La tecnología del camión evitó que el atentado de Berlín fuera mas cruento

Seguimos tirando para bingo con la implementación de tecnologías de prevención y conducción autónoma en los vehículos, en esta ocasión relacionada con un atentado en Berlín, capital de Alemania, que dejó nada menos que doce fallecidos y numerosos heridos. Una cantidad de víctimas que hubiera podido ser bastante mayor de no ser por el sistema de detención autónoma del camión, que activó los frenos automáticos. Este es el resultado de las últimas investigaciones llevadas a cabo al respecto del atentado, el último motivo añadido para comenzar a confiar cada vez más en la implantación de medidas de prevención y conducción autónoma en todos los vehículos.

Las primeras investigaciones y que volaron por los medios de comunicación apuntaban a que el conductor polaco pudo luchar contra el terrorista con la intención de evitar la masacre. Sin embargo, no parece que los medios estén dispuestos a contradecirse ahora (nos informa Gizmodo) diciendo que en realidad fue el sistema de frenado automático de la marca Scania, y es que en primer lugar emite alertas sonoras y tras recorrer entre setenta y ochenta metros detiene el camión de forma automática, evitando así que la matanza hubiera sido mucho mayor.

En Niza, utilizando el mismo método de atentado, con un camión que no cuenta con este tipo de tecnología, produciendo así el asesinato de nada menos que ochenta personas inocentes. Este sistema automático de frenado es obligatorio en 2012 para todos los vehículos pesados que circulan en la Unión Europea desde el año 2012, normativa que se ha expandido a su vez en Estados Unidos de América, un claro ejemplo de que no sólo los consumidores debemos apostar por la tecnología en la conducción, sino también las autoridades, salvaguardando así la seguridad de todos los viandantes y conductores.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.