La última actualización del navegador Opera se centra en mejorar la velocidad

No solo de Google Chrome vive el hombre, aunque actualmente disponga de una cuota de mercado del 55%, cuota que ha ganado en parte debido al abandono de los usuarios de Internet Explorer y Microsoft Edge. En el mercado también disponemos de interesantes alternativas como Firefox, que se centra más en la privacidad de los usuarios, algo que Chrome precisamente no hace, y Opera, quien acaba de lanzar su última versión, la número 43, centrándose en mejorar tanto la velocidad de navegación como el rendimiento general del navegador. Una de las novedades de esta última actualización es la precarga de direcciones web.

Esta función permite al navegador ir cargando la página web conforme vamos escribiendo la URL, para poder así reducir considerablemente el tiempo de carga de las páginas, aunque puede que su funcionamiento no sea del todo correcto, ya que el historial del navegador nos recuerda las URL introducidas anteriormente conforme empezamos a escribirla por lo que muy pocos serán los usuarios que escriban el nombre completo para carga la página, lo que en teoría impedirá que se cargue la página con antelación. Además, esto provoca que el navegador se ponga a trabajar a marchas forzadas antes de haber comenzado la navegación real, debido a que está cargando de forma interna la página web a mostrar aunque finalmente no accedamos a ella.

Para tratar de mejorar las cifras que Microsoft y otros expertos han expuesto en varias ocasiones respecto a la duración de la batería, Opera ha introducido un nuevo método de optimización para reducir el consumo de CPU que repercute directamente en la duración de la batería, aunque la precarga de páginas web sea un contrasentido para la optimización y cuidado de la batería.  También se ha optimizado su funcionamiento en Windows para que carga de una forma más rápida y eficiente las páginas web. Según Opera, la última versión es un 60,3% más rápido que Opera 42.

Por último, una función que gustará a muchos usaurios es la posibilidad de seleccionar parte de un texto que contiene un link, ideal para cuanto estamos buscando información sobre determinados elementos y no queremos utilizar el teclado para escribirlos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.