La última actualización de watchOS, bloquea algunos Apple Watch Series 2

Pare que los chicos de Cupertino cada vez están mostrando menos interés a la hora de lanzar nuevas actualizaciones de sus sistemas operativos, ya que parece algo habitual que los terminales se bloqueen por completo nada más recibir la última actualización de la compañía. Está claro que no es la primera vez ni será la última que pasa, pero a buen seguro es un quebradero de cabeza para todos aquellos usuarios que por desgracia se ven afectados por este problema. Hace un par de años, una actualización de iOS dejaba sin cobertura y sin funcionamiento el Touch ID en el iPhone 5s, hace unos meses la actualización de iOS 9.3.2 bloqueada los iPad Pro. Ahora le ha tocado el turno a watchOS 3.1.1, última actualización del sistema operativo de Apple para el Apple Watch que está bloqueando algunos terminales de la Serie 2.

Ayer por la tarde, Apple lanzó la versión final de watchOS 3.1.1, actualización menor que no debería ofrecer ningún problema en el dispositivo, pero al parecer ha afectado a un gran número de usuarios que actualizaron su Apple Watch Series 2 nada más salir, dejándolo inutilizado con un signo de exclamación en la pantalla junto a una página web de ayuda de Apple.

En esta ocasión, y a diferencia de ocasiones anteriores, Apple se percató rápidamente de este problema y retiró la actualización, por lo que ya está disponible para su descarga. Si eres poseedor de este modelo en concreto y ves que no te aparece la actualización o ya la has descargado en tu iPhone, no es aconsejable que la instales en el Apple Watch si no quieres sufrir este problema que te obligará a llevar el Apple Watch a una tienda oficial, ya que es el único lugar que puede arreglar este problema o bien cambiarte el dispositivo por otro nuevo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.