La última patente de Samsung muestra un teléfono capaz de utilizar Windows y Android a la vez

Samsung

En el mercado no es difícil encontrar hoy día determinados terminales, tanto en formato teléfono como tablet, que, durante el arranque, te permiten elegir si quieres que el dispositivo debe cargar Android o Windows 10. Esto básicamente lo que quiere decir es que tenemos un terminal que, a pesar de poder trabajar con los dos sistemas operativos, ambos tienen una cantidad de memoria interna asignada y separada por lo que no se puede interactuar con el otro sistema operativo en ningún momento. En caso de querer cambiar no nos queda otra que reiniciar el dispositivo y escoger de nuevo.

Aunque sean muchos los usuarios que a día de hoy no le encuentren demasiada utilidad a poseer dos sistemas operativos en un mismo teléfono, lo cierto es que puede ser una opción más que interesante, sobre todo si nos detenemos en un descubrimiento reciente dentro de las patentes de Samsung donde se describe la forma en la que se debería interactuar con un teléfono móvil capaz de ejecutar Android y Windows de forma simultánea, eliminando de un plumazo prácticamente todos los problemas mencionados anteriormente.

Esta patente de Samsung nos muestra la forma de interactuar con un teléfono con dos sistemas operativos

Una de las opciones que me ha llamado personalmente bastante la atención es la forma tan sencilla con la que cualquier usuario podría cambiar entre Windows y Android y viceversa, básicamente de la misma forma con la que accederías a cualquier otra aplicación del instalada en el terminal llegando incluso a hablar de la característica multitarea o multiventana presente en los últimos Samsung Galaxy y que, para este cometido, cobraría mayor importancia y sentido.

Pero aquí no queda este tema ya que Samsung iría mucho mas allá al permitir la posibilidad de arrastrar archivos entre ambos sistemas, crear carpetas compartidas para disponer de determinados archivos en ambos sistemas operativos e incluso asignar los recursos asignados a cada parte para limitar tanto el uso del procesador como de la memoria RAM. Lamentablemente, aunque la idea es más que interesante, de momento hablamos tan sólo de una patente que parece que no vaya a ser desarrollada.

Más información: SamMobile


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.