A pesar de que Windows 10 lleva relativamente poco en el mercado, tenemos que remontarnos hasta el mes de julio de 2015, fecha en el que se lanzó esta primera versión, hoy nos enteramos que, después de numerosas actualizaciones, desde Microsoft han decidido que ha llegado el momento de ir dejando sin soporte oficial todas esas versiones del sistema operativo que no hayan sido actualizadas.
La primera versión de Windows 10 en dejar de tener validez será la número 1507 y la fecha a partir de la cual dejará de recibir soporte oficial fijada por la compañía americana es el día 26 de marzo de 2017. Como detalle, comentarte que hablamos de una distribución que fue lanzada a finales de julio de 2015 y, a pesar de que puede parecer a estas alturas muy antigua, lo cierto es que son muchos los ordenadores que funcionan con esta versión, sobre todo los presentes en entornos profesionales.
Windows 10 en su versión 1507 dejará de recibir soporte a partir del 26 de marzo de 2017.
Sin lugar a dudas un movimiento por parte de Microsoft que no hace otra cosa que demostrar que intentarán por todos los medios, a pesar de que den cierto privilegios a los usuarios para posponer las actualizaciones de Windows 10, que todos los ordenadores con este sistema operativo sean actualizados, única forma de conseguir que sus sistema operativo sea catalogado como uno de los más seguros del momento.
Si a día de hoy como usuario todavía utilizas la versión 1507 de este conocido sistema operativo, tal y como se ha informado desde Microsoft, lo mejor es que actualices tu ordenador e instales una versión más novedosa. En cuanto a posibles recomendaciones, por parte de los responsables del desarrollo de Windows 10 se habla de la versión 1607 como alternativa aunque lo cierto, sobre todo si quieres una actualización más pulida en el tiempo y de sobra probada por miles de usuarios, también puedes apostar por la 1511 que, hasta nuevo aviso, todavía seguirá disfrutando de soporte.
Llegados a este punto tan sólo comentarte, en caso de que no sepas como descubrir qué versión del sistema operativo tienes instalada en tu ordenador, que una solución es abrir la ventana del CMD. Una vez allí escribir winver y pulsar la tecla Enter, esto te abrirá una nueva ventana con toda la información de tu ordenador y, por supuesto, la versión del sistema operativo. Si decides no actualizar, no tienes que preocuparte por nada ya que tu ordenador seguirá siendo perfectamente funcional aunque, en caso de que Windows, en esa versión, pueda tener algún bug o problema de seguridad, no podrás encontrar ninguna solución.