Muchos son los usuarios que graban los vídeos en vertical, a pesar de no ser el formato más adecuado para poder disfrutar en una pantalla más grande, sin tener en cuenta que la televisión o el monitor no podemos girarlo para poder ver a pantalla completa el vídeo. Algunos son los sitios web que han popularizado este formato de vídeos, algo que ha obligado a YouTube a tener que adaptarse.
La plataforma de vídeos por excelencia YouTube, al igual que ya hacían Facebook e Instagram acaba de actualizar su plataforma para comenzar a mostrar los vídeos en vertical a un mayor tamaño, eliminando la dichosas bandas negras que siempre han acompañado a este tipo de vídeos.
En la imagen superior podemos ver como se muestran ahora los vídeos en formato 4:3, un formato que hasta el momento también nos mostraba dos franjas negras tanto en la derecha como en la izquierda para compensar el formato 16:9. YouTube ha ampliado el tamaño del vídeo que se muestra para eliminar las dos franjas y no perder así ninguna parte del vídeo.
En los vídeos grabados en vertical, YouTube utiliza la misma táctica ampliando el tamaño del vídeo y eliminando las dos franjas negras. El resultado lo podemos ver en la imagen superior. Si bien es cierto que la diferencia no es que sea muy notable, en un ordenador de escritorio no se pueden hacer milagros.
Con este nuevo cambio, al ampliarse el tamaño de los vídeos, será un poco más complicado comentar los vídeos mientas los vemos, dependiendo de la resolución de nuestro equipo. Como suele suceder en este tipo de cambios, es probable que tarde un poco en llegar a todos los usuarios y como suele ser normal en este tipo de nuevas funciones, es probable que no todos los vídeos se muestren correctamente adoptados al nuevo formato.
Sé el primero en comentar