Ya anteriormente habíamos mencionado a unas cuantas características que pueden ser consideradas como importantes en Windows 8.1, no siendo las únicas que existen sino que más bien, deberíamos de empezar a ir explorando todo lo que Microsoft ha anunciado en diferentes noticias en sus foros.
Si dispones de un tablet con Windows 8.1, quizá la información que te ofrezcamos a continuación sea de tu interés, ya que intentaremos describir lo que para Microsoft, son las 10 cualidades más importantes ofrecidas en esta actualización para sus dispositivos móviles.
1. La Pantalla de Inicio y sus famosos azulejos
Una vez que iniciamos a este sistema operativo de Windows 8.1 en un tablet, lo primero que lograremos admirar es la Pantalla de Inicio; este entorno no es únicamente decorativo como pudiesen imaginar muchas personas, sino que más bien el mismo es informativo. Cada uno de los azulejos tienen vida, ya que en ellos se irá mostrando determinadas características que le competen; pero eso no es todo, ya que estos Azulejos de la Pantalla de Inicio pueden ser fácilmente personalizables por parte de sus usuarios.
Sólo por dar un pequeño ejemplo, alguien podría elegir al azulejo del tiempo y allí, configurar para que en el mismo se vayan mostrando datos climáticos del lugar en donde vive el usuario, o de algún sitio al que piensa visitar durante fin de semana; estos pequeños elementos rectangulares no son los únicos que pueden llegar a existir allí, ya que el usuario puede llegar a integrar otros cuantos más según vaya instalando más aplicaciones en este sistema operativo.
2. Categorías en la configuración de Windows 8.1
Quienes disponen de un tablet con Windows 8.1 serán beneficiados en mayor parte antes que aquellos usuarios con un ordenador con un teclado y ratón convencional; el hecho de utilizar a la pantalla táctil para poder ingresar a la Configuración del PC (del tablet) es una tarea muy fácil de ejecutar. Solamente deberemos de tocar la esquina superior derecha y posteriormente, y hasta el final de la pantalla para encontrarnos con esta función.
Microsoft ha decidido colocar allí las funciones más importantes para que sean manejadas por un usuario común y corriente, todo distribuido a nivel de categorías, teniendo un orden lógico que nos ayudará a configurar más fácilmente el entorno de trabajo en este dispositivo móvil.
3. Compartir varias aplicaciones en la misma pantalla
A pesar de que esta función ya se la vino trabajando desde Windows 7, en dicho sistema operativo únicamente se podrían llegar a compartir en la pantalla 2 aplicaciones diferentes, cada una de ellas ocupando la mitad del espacio allí presentes.
En Windows 8.1 se ha mejorado esta característica, ya que el usuario puede llegar a colocar más de 2 aplicaciones en la pantalla, tal y como si fuesen columnas personalizarles, pudiéndose cambiar el orden de entre cada una de ellas según sea la necesidad de trabajo en dichas aplicaciones.
4. Mejoras en las aplicaciones táctiles
Microsoft desea que todo el mundo migre hasta Windows 8.1, razón por la cual a «mejorado» la forma de trabajar en cada una de las aplicaciones propuestas por ellos; sólo por dar un pequeño ejemplo, podríamos mencionar al correo que ahora, tiene un diseño que se adapta perfectamente a la nueva interfaz de este sistema operativo. Según Microsoft, ahora es más fácil poder manejar los contactos, los correos en nuestro bandeja de entrada, Skype y otras cuantas funciones más.
También se ha mencionado a su navegador de Internet Explorer, el cual tiene la posibilidad de trabajar con más de 10 pestañas abiertas al mismo tiempo, disponiendo además de una mejora muy grande en su gestor de descargas, una vista previa el contenido de la página web que estamos visitando entre muchas otras funciones más.
5. Nuevas aplicaciones táctiles en Windows 8.1
Además de las aplicaciones que pueden llegar a instalar en este sistema operativo, o las que podrías descargar desde su tienda, Microsoft ofrece de forma nativa a unas cuantas herramientas táctiles que seguro las utilizaremos en todo momento.
La calculadora, alarma, salud, grabadora de sonidos y mucho más llegan a formar parte de las nuevas aplicaciones táctiles que manejaremos a diario. Debido al diseño y a la forma de uso propuesto por Microsoft, más allá de ser un simple manejo para muchas personas es un aspecto divertido.
6. Mejor sistema de búsqueda en Windows 8.1
Si antiguamente existieron muchas quejas por parte de quienes realizaban una búsqueda local o en Internet (en el primer caso por el indexado de archivos), esta situación ha llegado a cambiar drásticamente en el nuevo sistema operativo de Microsoft.
Cualquier tema que desees consultar lo puedes escribir en el área de búsqueda; si el mismo hace referencia a un archivo entonces los resultados se mostrarán de forma local en el dispositivo. Pero si esta búsqueda involucra a un aspecto informativo y de investigación, inmediatamente nos aparecerán resultados de Internet, de Windows store, en Bing, Wikipedia, en Xbox Music entre otros cuantos entornos más.
7. Grandes mejoras en el teclado táctil
El manejo en un teclado táctil que se presenta en la pantalla del dispositivo móvil puede ser un trauma para unos cuantos usuarios de distintos modelos, algo que para Microsoft, en Windows 8.1 se ha llegado a mejorar grandemente a beneficio del usuario.
No solamente es el hecho de la distribución de las teclas sino que además de ello, muchas tienen caracteres y opciones ocultas en 2º plano; para poder descubrir alguna de estas características especiales, el usuario sólo debe mantener presionada la tecla para que posteriormente aparezcan opciones adicionales de escritura para elegir.
8. Manos Libres para utilizar las diferentes funciones de Windows 8.1
Podría decirse que el sueño de Bill Gates se ha llegado a concretar en esta nueva versión de Windows 8.1, pues hace mucho tiempo atrás este importante directivo de Microsoft llegó a mencionar, que uno de sus más preciados anhelos era poder admirar a un dispositivo que pueda ser controlado únicamente con gestos y señales proporcionados por sus usuarios.
Esta nueva función la podríamos llegar a revisar en el tablet con Windows 8.1, en donde únicamente tendremos que activar tanto a la cámara como la respectiva función, para que el equipo siga el movimiento de nuestras manos. De esta manera, sin tocar la pantalla si desplazamos nuestra mano de derecha a izquierda (o viceversa) estaremos navegando por entre los azulejos en la Pantalla de Inicio de este sistema operativo.
9. Tomar fotografías o grabar vídeo con el equipo bloqueado
Para Microsoft esta también es otra de las características más importantes propuestas en Windows 8.1, en donde el usuario únicamente tiene que cerrar la sesión (o entrar en modo de bloqueo) y nada más. Posteriormente sólo deberá colocar su dedo en la parte superior de la pantalla y arrastrar a la misma hacia abajo para que la cámara se active. Con ello podríamos llegar a tomar fotografías esporádicas o rápidas, pudiendo también grabar vídeo, todo ello sin que nos encontremos en el interior del sistema operativo. Dicho de otra manera, nuestro dispositivo móvil se ha convertido en una cámara convencional ya que no se apoya (en esta modalidad) en la ejecución del sistema operativo.
10. La Ayuda Mejorada en Windows 8.1
Según Microsoft, la ayuda que se llegó a ofrecer en versiones anteriores a Windows 8 tenía fallos, en donde sus usuarios podrían haber tenido muchos problemas en la ejecución de una u otra función del sistema operativo; esta situación ahora ya ha cambiado, ya que en el caso de encontrarse algún tipo de problema en el manejo de funciones especializadas, el usuario puede acceder hacia el área de «Ayudas y Trucos».
Esta área tiene el objetivo de ayudar a los usuarios a que se vayan adaptando más rápidamente al manejo de Windows 8.1, tutoriales que se enfocan principalmente en el manejo correcto y adecuado de la Pantalla de Inicio, las aplicaciones integradas de forma nativa, las diferentes funciones para poder navegar en sistema operativo, la forma correcta de personalizar la configuración y muchos otros aspectos más.
Más información – Interesantes aspectos que deberías conocer de Windows 8.1