Las armas dotadas de inteligencia artificial ya están reguladas en Estados Unidos

armas dotadas de inteligencia artificial

Aunque parezca que el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial básicamente se está lavando a cabo por empresas como Google, Microsoft, Amazon, IBM… lo cierto es que cada vez hay más empresas que dotan a sus equipos de este tipo de tecnología, entre ellas por ejemplo las que desarrollan armamento tanto militar como civil. Para intentar orientar a los fabricantes y sobre todo para evitar problemas en el desarrollo y comercialización de este tipo de armamento el Instituto Nacional de Justicia de Estados Unidos ha creado una regulación específica en este sentido.

Ahora bien, ni mucho menos crees que este tipo de regulación ha sido creada para frenar el desarrollo de armas dotadas de inteligencia artificial, todo lo contrario ya que hablamos de un punto demandado desde hace años tanto por los grupos de consumidores como por los departamentos de seguridad estatales y privados. Como detalle, comentarte que a pesar de que faltaba la legislación, a día de hoy ya hay a la venta varias pistolas y dispositivos que cuentan con este tipo de tecnología.

Después de varios años de presión, finalmente en Estados Unidos tienen una regulación específica para armas dotadas de inteligencia artificial.

Tal y como se ha comentado desde el Instituto Nacional de Justicia de Estados Unidos:

Esta reglamentación quiere proporcionar una orientación clara a los fabricantes acerca de los que los compradores gubernamentales requieren para sus armas de fuego. Además, esto debe servir como un estándar con el que identificar las lagunas en investigación y desarrollo que existen sobre la tecnología actual.

Este proyecto ha sido diseñado para estipular el crecimiento de la tecnología de seguridad de las armas, y no es obligatorio que lo adopte cualquier individuo o agencia gubernamental si no lo quiere.

A favor de esta nueva regulación, destacar que prácticamente todas las directrices en ella presentes establecen todo lo que este tipo de armamento de última generación no pueden hacer. Un ejemplo claro de una de ellas lo encontramos en el punto en el que se establece que esta tecnología no puede afectar al tiempo necesario que los policías necesitan para desenfundar, apuntar y disparar o limitar el criterio de los agentes.

Más información: justice.gov


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.