Desde que los Samsung Galaxy Note 7 comenzaron a tener problemas con su batería y a explotar de forma inesperada, las compañías aéreas prohibieron viajar a los propietarios de uno de estos terminales con ellos encendidos en el interior del avión. Además en algunos casos algunas aerolíneas pedían a todos los usuarios de uno de estos terminales que se lo entregaran a la tripulación.
Ahora y una vez solucionados los problemas del nuevo buque insignia de Samsung, las compañías aéreas han comenzado a revocar su decisión. Esto se ha producido entre otras cosas porque el Órgano General de Aviación Civil (DGCA) de India ha levantado la prohibición de embarcar con un Galaxy Note 7.
Además muchas fuentes fiables ya afirman que pronto la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos hará lo propio. Eso sí, solo será posible viajar con total normalidad con un Galaxy Note 7 si es uno de los nuevos modelos en los que la compañía surcoreana ha solucionado los problemas de su batería.
En España, hace unos días Iberia advertía del peligro de viajar con un Galaxy Note 7 y pedía a sus propietarios que lo mantuvieran apagado durante todo el viaje. Esta misma semana todo ha cambiado y ya es posible viajar con el nuevo terminal de Samsung, aunque por propia experiencia os digo que la tripulación cambia de cara cada vez que ve uno de estos terminales en las manos de algún pasajero.
¿Crees que estamos ante el final de los problemas del Galaxy Note 7?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.
Un comentario, deja el tuyo
Eso no es verdad….. yo vuelo hoy con Germanwings y está prohibido con ese modelo.