Los auriculares JBL Tour Pro 3 ya están aquí. Realmente son muy llamativos, especialmente por su pantalla en el estuche de carga y otras mejoras en el sonido. Valen alrededor de 299 euros, más alto que otros modelos como AirPods, Bose, o Galaxy Buds Pro, pero con características adicionales que justifican la inversión como, por ejemplo, la gran autonomía de la batería y otras opciones de conectividad pensadas para viajeros. Conozcamos más sobre todas sus características.
Diseño de los JBL Tour Pro 3
Primero hablemos del diseño de los JBL Tour Pro 3. Estos auriculares son de tipo bastón mixto; su parte superior es ancha con forma de pelotilla y su espalda es delgada para una buena ergonomía. Son auriculares más grandes de lo habitual, pero cómodos y con buen agarre. Sus cantos son redondeados y tienen detalles cromados. Auriculares disponibles en color negro y latte, con detalles de acabado de alta calidad.
Los auriculares JBL Tour Pro 3 poseen gomas intercambiables de plástico o espuma para un ajuste óptimo y personalizable. También cuentan con configuración adaptada del sonido según el tipo de goma.
Vienen, por supuesto, con estuche de carga. En este caso, es un estuche de carga inteligente o Smart Charging Case. Incluye una pantalla LED de 1,57 pulgadas, 30% más grande que el modelo anterior, también con mayor brillo y mejor respuesta táctil que sus predecesores. Esta pantalla muestra la batería, permite configuraciones rápidas, ver el título de las canciones, configuraciones tipo widget, acceso rápido a funciones como temporizador, linterna, modos de cancelación de ruido, ecualización, etc. También se puede usar para conectar mediante cable y sincronizar con varios dispositivos.
La pantalla permite, además, controlar la reproducción de música (pausar, reproducir, cambiar canciones y ajustar el volumen) y recibir notificaciones como WhatsApp o llamadas y gestionarlas desde la caja.
Conectividad y configuración
Ahora, las características de los JBL Tour Pro 3 referentes a la conectividad y la configuración. En primer lugar, poseen soporte para carga rápida y carga inalámbrica. También Auracast y compatibilidad con Google Fast Pair y Microsoft Swift Pair.
Permite sincronizar varios auriculares o altavoces con Bluetooth 5.3. Incluso, vienen con cable USB-C incluido para conectarse a dispositivos que no tienen Bluetooth, como pantallas de avión o tren.
Asimismo, estos auriculares con compatibles con la aplicación de JBL para personalizar ajustes de sonido, configurar gestos y otros parámetros.
Funcionalidades de audio y sonido
En cuanto a las funcionalidades de audio y sonido, estos auriculares poseen varias características para destacar. Una de ellas es la cancelación de Ruido Activa 2.0 que proporciona diferentes modos de cancelación de ruido, incluyendo modo ambiente y modo conversación.
Auriculares equipados con un driver dinámico de 10.2 mm y un driver plano de 5.1 x 2.8 mm. También incluye soporte para audio en alta resolución (24 bits) con códecs como AAC y LDAC, cristal potenciado con inteligencia artificial y voice aware que permite escuchar mientras se mantiene la reproducción de música.
Los JBL Tour Pro 3 destacan por su alta calidad de sonido con graves potentes. También cuentan con ecualización ajustable o personalizable (natural, vocal, jazz, etc.), y mejor experiencia sonora personalizada. Los auriculares permiten crear un perfil auditivo personalizado según las necesidades del usuario.
El sonido espacial es configurable desde la pantalla del estuche para una experiencia auditiva envolvente en 360 grados. Incluso poseen mejoras en la calidad de sonido durante las llamadas gracias a sus seis micrófonos y procesamiento de audio avanzado.
Batería de los JBL Tour Pro 3
La batería de estos auriculares destacan por sus 44 horas de reproducción continua sin cancelación de ruido, y entre 8 a 11 horas con cancelación activa. La caja proporciona varias cargas adicionales.
Cada auricular posee 65 mAh, mientras que en el estuche de carga tiene 150 mAh. La carga completa se produce en aproximadamente 2 horas.