Llega el verano, todo es calor y tiempo libre, pero algo está claro, las noches a pesar de ser las más cortas del año, a menudo son las que más disfrutamos. Huye del calor con estas películas de terror que te recomendamos para ver este verano en streaming. Sólo así podrás tener un verano completo lleno de fantasía, amigos, palomitas y muchos refrescos.
Mystic River
Un clásico entre clásicos, disponible en Movistar+ y en Amazon Prime Video. En esta película podemos ver a Sean Penn, Tim Robbins y Kevin Bacon haciendo un verdadero papelón durante las más de dos horas que dura la película. En Mystic River encontramos la historia de dos jóvenes de un barrio peligroso de Boston.
La joven hija de uno de ellos es asesinada a la temprana edad de 19 añoas, así que Sean, que es policía, se propone resolver el caso y evitar que Jimmy se tome la justicia por su mano. Es una de las tramas de suspense y terror policíacas de más calidad de la historia.
Parásitos
No puede faltar la película asiática que tantos premios cosechó en 2019. Parásitos, disponible en Filmin y Movistar+, nos cuenta la historia de una familia sin trabajo en un barrio de clase baja coreano.
El hijo mayor de la familia, inteligente y trabajador, empieza a dar clases particulares a hijos de familias adineradas. Así es como ambas familias se unen en una trama de terror psicológico y giros de guión muy interesantes. La película podemos disfrutarla en resolución 4K HDR en las plataformas disponibles, te mantendrá pegado al sofá durante sus más de dos horas.
American Psycho
Un poco de gore y trama clásica de la mano del grandioso Christian Bale, en el que es considerado uno de sus mejores papeles. La película, de algo más de hora y media, tiene una clasificación de 7,6 en IMBD y está disponible en Netflix.
Un auténtico psicópata, con numerosas adicciones y trastornos obsesivo compulsivos que nos permiten detestar al protagonista hasta límites insospechados. Un personaje soberbio, prácticamente perfecto, que no busca sino encajar en Wall Street mientras sacia sus deseos más asquerosos.
Seven
Otro clásico del cine, disponible en HBO Max y en Movistar+ para disfrutar en calidad HD, sin llegar al 4K ni al HDR. Durante más de dos horas te mantendrá alerta en una trama que, sin embargo, no entenderás hasta que veas los títulos de crédito.
Protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman, con la colaboración de la siempre estimable Gwyneth Paltrow, la película está considerada de culto entre el misterio y el terror más básico, con una nota media de 8,6 en IMBD y las principales plataformas de crítica.
Alien, el octavo pasajero
A ver, os voy a hacer un spoiler, y es que como habéis leído en el título, hay un octavo pasajero, sin embargo son 7 los tripulantes de la nave. Disponible en Disney+ podremos disfrutar de la película en 4K HDR durante casi dos horas.
Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por la dama de hierro, Sigourney Weaver, veremos una trama de terror psicológico, con algo de gore, pero un miedo inexplicable que nos hará desear no ver en ningún momento a ese mal llamado octavo pasajero. El ordenador central, MADRE, tampoco hace por ayudar demasiado, dicho sea de paso.
El sexto sentido
Este éxito de 1999 disponible en Disney+ cuenta con 8,2 en IMBD, y te hace disfrutar durante casi dos horas de diálogos interesantes. Cuenta la historia de Malcom, un psicólogo que no es capaz de ayudar a un joven paciente llamado Cole, aterrorizado por determinadas secuencias de su vida que requieren un apoyo inmediato.
Cole tiene un don sobrenatural al que Malcom no encuentra explicación, y siendo sinceros, creo que Malcom ni tan siquiera está preparado para escuchar lo que Cole tiene que decirle acerca del mismo.
Misery
Otro exitazo de 1990, protagonizado por Paul Sheldon y una espectacular Annie Wilkes, que recordarás por otro infame papel en Matilda. Sea como fuere, esta película tiene una puntuación de 7,8 en IMBD y se convierte en una auténtica pesadilla.
Sin demasiado despliegue tecnológico, con pocas localizaciones, consigue causar en el espectador una angustia constante, un sentido de odio y una sorpresa permanente respecto de todas las cosas que vamos viendo. Sinceramente, para los poco tolerantes con el terror psicológico, la película se puede hacer algo larga, lo que no la convierte en un filme peor. Disponible tanto en Amazon Prime Video como en Filmin en calidad HD.
Un lugar tranquilo
Una familia con tres hijos ha logrado sobrevivir en una granja aislada de la humanidad al norte de Nueva York. Esta ha sido la clave de su éxito en un planeta invadido por unos extraterrestres que se guía únicamente por el sonido.
Riudo es muerte, por lo que la familia ha aprendido a convivir con ello y desplegar todas sus argucias mentales para sobrellevarlo. Se hace dura, y te quita las ganas de hablar mientras disfrutas de su hora y media. Disponible tanto en Netflix como en Sky para reproducir en calidad HD.
Tiburón
Terminamos la lista con otro clásico, ideal para verano, se te van a quitar las ganas de meterte en las cálidas y transparentes aguas de la playa del Cabo de Gata en Almería.
En la dirección Steven Spielberg, garantía de éxito. Con una puntuación por encima del 8 en IMBD nos mantiene temerosos de recibir un bocado durante más de dos horas.
Un pequeño pueblo al este de Estados Unidos de América se encuentra amenazado por un enorme tiburón (no sabemos si blanco o azul) que ataca a varias personas de manera indiscriminada y cuyo objetivo no parece ser alimentare. Cuenta con el animatrónico más grande utilizado en el cine, por si lo anterior aún no te había motivado a ver la película.
El terror vuelve majareta a toda la gente del pueblo, y menos mal que un científico loco y el jefe de la policía local se unen en una cruzada, la de dar caza y colgar del gancho del puerto al tiburón que está amenazando al pueblo.