El mes del descanso siempre fue agosto. Nada como sentarse a evitar las horas de mayor calor abrazado a un refresco y unas palomitas en el salón de casa. Por eso, y como siempre, queremos hacerte la vida mucho más fácil señalándote el camino que debes seguir para disfrutar.
Te resumimos los mejores estrenos y novedades disponibles para ver en agosto en las principales plataformas de streaming, disfruta de un verano de auténtico cine.
El Sindicato
Esta película de 2024, dirigida por Julian Farino, es una comedia protagonizada por Mark Wahlberg y Halle Berry. En ella, un albañil bastante tradicional es empujado al mundo del espionaje y los agentes secretos a través de su ex-novia del instituto, que lo recluta para los servicios secretos de Estados Unidos de América.
Aún no hay muchas críticas, aunque el elenco y la dirección son un éxito asegurado. Estará disponible a partir del próximo día 16 de agosto en Netflix, y se une a otra comedia como No Puedo Vivir Sin Ti, que también llega a la plataforma de la gran «N» en la misma fecha.
El reino del planeta de los simios
Este éxito en taquilla de 2024 nos traslada varias generaciones después del reinado de César, uno de los primeros simios en la trama. Esta especie vive en armonía y continúa dominando el mundo sin problemas, mientras que los humanos, cada vez menos, son una pequeña plaga a exterminar.
Un joven simio romperá los cánones, y empezará a tomar decisiones que pueden dar un nuevo papel protagonista a los humanos. La película obtuvo críticas favorables en Fotogramas y ABC, mientas que Cinemanía y El Mundo fueron bastante críticos con ella, aunque todos coinciden en la calidad de sus efectos especiales.
Un lugar tranquilo
Este exitazo de taquilla llega el día 1 de agosto de HBO Max. Esta película de suspense dirigida por John Krasinski (que la protagoniza) sigue la historia de una familia que vive en un mundo postapocalíptico en el que no se puede realizar ningún ruido si quieres permanecer con vida.
Fue nominada a mejor efecto sonoro en los Oscar, aunque no recibió ninguno finalmente y su crítica ha ido y venido entre los diferentes analistas. Tiene un 6,6 en Filmaffinity, aunque a mi me parece un perfecto blockbuster para pasar una agradable tarde de verano con algo de terror. No olvides cerrar las cortinas y no hacer ningún ruido.
Ciudad de Dios
También hay sitio para los clásicos, este éxito dirigido por Fernando Meirelles y Kátia Lund llegó en 2002 y está catalogada como una de las mejores películas de la historia en la mayoría de ránkings. Cosechó los éxitos por parte de todos los críticos y está disponible en Prime Video y HBO Max.
A pesar de todo, obtuvo algunos éxitos en los BAFTA, pero no obtuvo ningún Oscar ni tampoco ningún Globo de Oro. La película está basada en hechos reales y describe el sórdido mundo del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio de las favelas en Río de Janeiro (Brasil). Drogas, acción, robos y peleas, todo ello a través de Dadinho y otros personajes de temprana edad.
Argo
Un poco de acción bélica norteamericana basada en hechos reales. En 2012, dirigida y protagonizada por Ben Affleck, nos encontramos con una película que también obtuvo muy buena crítica en los principales medios.
Narra la historia de la invasión de la embajada de Estados Unidos en Teherán (Irán) allá por 1979, cuando la libertad se fue al traste. Obtuvo nada menos que el Oscar a mejor película en 2013, por delante de Django Desencadenado. Obtuvo dos premios más, por guión adaptado y montaje, por lo que no estamos ante un filme cualquiera.
Tanto la CIA como el gobierno canadiense organizaron una espectacular operación para rescatar a seis diplomáticos que se habían refugiado en la casa del embajador de Canadá, por lo que tenemos algo de suspense, ciencia-ficción y acción pura y dura. Puedes disfrutarla en HBO Max desde el 1 de agosto.
Grease
No hay verano sin Grease, otro clásico protagonizado por John Travolita y Olivia Newton-John. Este musical romántico te lleva al verano de 1959, cuando Sandy y Danny tienen un romance espectacular, plagado de música.
Evidentemente, el verano se acaba y el amor se va. Sin embargo, vuelven a verse en Rydell Highschool, donde Sandy observa con recelo como Danny se ha convertido en un chico atrevido y rebelde, ¿cómo acabará esta historia? Disponible a partir del 15 de agosto en HBO Max, y recuerda: You are the one that i want.
Perfect Days
Algo de cine asiático para los más puristas. Dirigida por Wim Wenders y protagonizada por Koji Yakusho (Memorias de una Geisha), este drama nos cuenta como Hirayama, un adulto totalmente conforme con su vida actual, vive un cambio de paradigma.
En esta película, Hirayama que es amante de los árboles, la música y los libros, sufre una serie de encuentros que revelarán partes más oscuras de su pasado. Recibió nominaciones en los Oscar, y cosechó en Cannes el premio al mejor actor de reparto. Ha obtenido una buena crítica en las principales plataformas y por los principales analistas, apuesta segura y disponible en Movistar+ desde el 6 de agosto.
Aquaman y el Reino Perdido
Un poco de acción de la mano de superhéroes. Dirigida por James Wan y protagonizada por el grandioso Jason Momoa, vemos como Black Manta sigue intentando vengar la muerte de su padre haciéndoselo pagar a Aquaman. Esta vez Black Manta está más preparado que nunca, con su Tridente Negro, por lo que la acción y los mamporros están servidos.
Disponible desde el 30 de agosto en Movistar+, vemos una película que no ha recibido mucho apoyo del público en las salas de cine, donde el protagonismo se lo ha llevado Del Revés 2, pero lo cortés no quita lo valiente. Un poco de acción y películas donde no rebanarnos la mollera no vienen mal. Con su característico humor fantoche, algo de acción y poco que pedirle a nivel de trama, Jason Momoa nos trae la última de superhéroes de DC, ¿hasta cuándo?