El pasado 4 de octubre Google presentó la renovación de sus gafas de realidad virtual de cartón, compatibles con varios dispositivos y que nos permitían de aquella manera sumergirnos en la realidad virtual. Las Daydream View, son las nuevas gafas de Google fabricadas con plástico y recubiertas de tela, con las el gigante de las búsquedas quiere popularizar a un precio económico la realidad virtual. Pero poco o nada va a conseguir con unas gafas que únicamente son compatibles con los nuevos Pixel y Pixel XL a diferencia de los modelos anteriores de cartón. Estas gafas ya están disponibles en Reino Unido y Alemania.
Google quiere comerse el mundo con el nuevo Pixel y Pixel XL pero con el sistema de distribución que ha montado, poco o nada va a conseguir. La apertura de dos tiendas, una en Nueva York y otra en Londres no van a conseguir que el terminal se venda como churros. Si quiere vender terminales al igual que Apple o Samsung debe ampliar el número de puntos de ventas.
Las llegada de los Daydream a la Google Store de Reino Unido y Alemania podría indicar que los nuevos Pixel no tardarán mucho en llegar a esos países, ya que no tienen ningún sentido comenzar a vender las gafas de realidad virtual para un terminal que no se encuentra disponible en ninguno de los países donde se pueden comprar.
Las Daydream están disponibles a la venta en Reino Unido por 69 libras, mientras que en Alemania las encontraremos por 69 euros. El tiempo de envío estimado es de 2 a 3 semanas. Puede que durante el tiempo de espera los chicos de Mountain View pongan a disposición de los usuarios de esos países los nuevos Pixel, tan buenas críticas está recibiendo desde que se levantara el embargo de reviews impuesto por Google al prestar los terminales a los principales blogs de tecnología.