Las nuevas Samsung Gear VR tendrán un mando que se integrará en las gafas

La realidad virtual llegó el año pasado para quedarse, o al menos eso parece a tenor del interés que están demostrando los fabricante en esta tecnología. Actualmente en el mercado muchos son los fabricantes que nos ofrecen una gafas de VR, gafas por llamarlas de alguna manera, a las que podemos acoplar nuestro smartphone para disfrutar de vídeos en 360 grados, porque jugar, lo que se dice jugar, es muy complicado si no disponemos de un mando que nos permita hacerlo. Las Daydream de Google han sido una de las primeras en incorporarlo, pero parece que no serán las únicas, ya que la próxima generación de las Gear VR de Samsung también nos ofrece un mando para controlar tanto la reproducción de vídeos como los juegos compatibles con esta tecnología.

Según las imágenes que ha conseguido el medio especializado en Samsung, Sammobile, la próxima generación de las Gear VR de la compañía coreana integrarán un mando con el que vamos a poder controlar tanto la reproducción de los vídeos como la posibilidad de poder disfrutar de juegos diseñados para este tipo de contenido. Este nuevo mando, denominado por la compañía como VR SM-R324, se conectará vía bluetooth al dispositivo y se podrá acoplar a las gafas para poderlo guardarlo de forma segura.

Como podemos ver en la imagen que encabeza este artículo, el mando nos ofrecerá stick analógico junto con 4 botones de acción. No sabemos si en su interior la compañía coreana tiene pensado introducir algún tipo de sensor como giroscopio o acelerómetro, algo que sería muy buena idea. De momento no tenemos más datos al respecto, excepto que únicamente será compatible con el Galaxy S8, por lo que es probable que esta nueva generación de las Gear VR presenten el próximo 29 de marzo junto al S8 en Nueva York.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.