Hace ya unas cuantas semanas que conocimos, casi por sorpresa, al Xiaomi Mi Mix, un smartphone con una enorme pantalla que ocupa la práctica totalidad del frontal. Este terminal, en un principio iba a ser un dispositivo experimental del que no se esperaba casi nada en el competitivo mercado de la telefonía móvil. Sin embargo con el paso del tiempo se ha convertido en una de las grandes estrellas del mercado, superando con creces al Mi Note 2 que estaba llamado a ser el nuevo buque insignia del fabricante chino.
Ahora ya son muchos los fabricantes que parecen decididos a subirse al carro de los smartphones con pantallas sin apenas marcos. Meizu, Honor y hasta Samsung son algunas de las compañías que pronto tendrán en el mercado su propio dispositivo móvil sin marcos. Esto nos ha llevado a hacernos la pregunta que da título a este artículo; ¿son las pantallas sin marcos el futuro de los smartphones?.
Las pantallas sin marcos, una interesante novedad
Cuando conocimos por primera vez al Xiaomi Mi Mix, muchos nos quedamos con la boca abierta al ver la enorme pantalla que ocupa algo más del 91% del frontal. La cámara en la parte inferior y la revolucionaria idea para el sensor de huellas dactilares o el sistema de audio fueron otras de las cosas que también nos gustaron mucho.
Sin duda alguna la sensación de tener entre las manos un dispositivo móvil, cuya pantalla ocupa toda o casi toda la parte frontal, es más que buena, aunque a decir verdad tampoco nos aporta nada a nivel por ejemplo de utilidad, de lo que nos ofrecen otros terminales presentes en el mercado. Podríamos decir que las pantallas sin marcos son una interesante novedad, que solo nos aporta cosas a nivel estético.
Esperemos que con el paso del tiempo a las pantallas sin marcos se sumen otras importantes novedades, para que esta novedad no se quede tan solo en un nivel estético. Eso sí, de momento esta novedad es más que interesante para casi todos, que llevamos un tiempo viendo pasar terminales por delante de nuestros ojos sin que apenas hayamos podido ver alguna novedad.
Samsung, Honor o Meizu serán los siguientes
Algunos dijeron hace no demasiado tiempo que el Xiaomi Mi Mix sería un dispositivo móvil único y en el que pocos se interesarían. El tiempo ha pasado y les ha ido quitando la razón, a pesar de los enormes problemas de resistencia que parece tener, y ya son muchos los fabricantes que parece que lanzarán al mercado un smartphone muy similar al del fabricante chino.
La próxima semana podríamos conocer el nuevo buque insignia de Honor que contará con una pantalla sin marcos, que según algunos rumores podría ocupar una mayor parte del frontal que el terminal de Xiaomi. Además en los últimos días hemos podido ver varias imágenes del Galaxy S8 y de un terminal de Meizu que montarían una pantalla sin marcos que ocuparía una gran parte del frontal.
Sin duda alguna parece que para nadie ha pasado desapercibido el Xiaomi Mi Mix, que ha marcado una nueva tendencia dentro del mercado de los dispositivos móviles. Si Samsung y otros fabricantes, están pensando en lanzar un terminal con una pantalla sin marcos, el camino del futuro cercano parece claro.
¿Son las pantallas sin marcos el futuro de los smartphones?
Una vez explicados algunos conceptos básicos para poder entender lo que está sucediendo en el mercado de la telefonía móvil, ha llegado el momento de responder a la pregunta que da título a este artículo.
En un momento en el que el mercado de la telefonía móvil parecía estancando y con muchos fabricantes sin ideas para incorporar a sus terminales, Xiaomi ha enseñado el camino a seguir en los próximos años. Sin duda alguna, y en este momento, las pantallas sin marcos son el futuro de los smartphones, hasta que alguien se atreva a innovar de nuevo y dar una vuelta de tuerca de nuevo a todo.
Xiaomi ha lanzado y ya vende en el mercado el Xiaomi Mi Mix, un espectacular smartphone con una pantalla sin marcos y en los próximos meses veremos como otros muchos fabricantes lanzan sus réplicas al mercado. Por si queda alguna duda, las pantallas sin marcos son rotundamente el futuro por el que caminarán los próximos buques insignias de los diferentes fabricantes, entre los que sin duda alguna estarán Samsung, Huawei, LG e incluso Apple.
Opinando libremente
Sinceramente he de decir que la primera vez que tuve en mis manos el Xiaomi Mi Mix me sorprendió muy mucho su pantalla sin marcos, aunque una vez has conseguido frotarte los ojos y dejar de mirar la enorme pantalla, pasa a ser una novedad que nos aporta muy poco o incluso nada. Eso sí, sacarte un smartphone del bolsillo cuya pantalla ocupa el 91.3 del frontal te da un plus de felicidad a ti y a todos los que te rodean.
Ahora es el turno de otros muchos fabricantes que se van a sumar a la tendencia de las pantallas sin marcos, igual que sucedió con la doble cámara, los acabados metálicos o las cámaras dobles. Esto es sin duda muy bueno para todos los usuarios ya que veremos como los smartphones comienza a perfeccionar sus pantallas sin marcos, mejorando, esperemos, además su poca resistencia.
Si queréis un consejo, prepararos en los próximos meses para ver un montón de terminales con pantallas sin marcos, que seguirían estrenándose en el mercado sin descanso, y hasta que los fabricantes encuentren otro camino para recorrer y seguir conquistando usuarios sin descanso.
¿Crees que las pantalla sin marcos con el futuro de los smartphones?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes. Dinos además, si te gustaría poder tener un Xiaomi Mi Mix o alguno de los próximos terminales, donde la pantalla será uno de los grandes protagonistas y que iremos viendo en las próximas semanas o meses.