Las pifias tecnológicas de la historia, a la altura del Samsung Galaxy Note 7

pifias-tecnologia

¿Pensábais que el Galaxy Note 7 de Samsung es la única y primera gran pifia tecnológica de la historia? Pues no es así, hoy os vamos a mostrar las peores y más curiosas pifias tecnológicas de la historia, porque Samsung sigue en su línea de no ser pionera en casi nada y casi todo, y ya fueron otras empresas (iguales de importantes) las que crearon productos que lo tenían todo para fracasar. El Zune de Microsoft, el Mac Cube de Apple… no te pierdas los casos más curiosos de aberraciones tecnológicas que revolucionaron el mundo de la electrónica de consumo, para mal.

Los controles de calidad son importantes para que las baterías no exploten así porque así, algo que desde ahora en Samsung van a tener muy en cuenta. Sin embargo, no siempre son los controles de calidad los culpables de las pifias tecnológicas, a veces se debe a los escasos estudios de mercado elaborados, e incluso a la egolatría de ciertas empresas, que piensan que la gente comprará su «chatarra» sólo porque tiene serigrafiada de su marca. Ninguna se salva, Apple, Samsung, Sony e incluso la buena de Nintendo han cometido errores de esta índole. Empezamos, toma asiento, porque te vas a reír.

Zune – Microsoft

zune-microsoft

«Anda, en Apple han lanzado un reproductor de música digital bastante apañado, ¿por qué nosotros no?», eso debieron pensar en el departamento de I+D de Microsoft al lanzar Zune. Pocos aparatos de empresas tan grandes han creado semejante unanimidad en lo que a «basura» se refiere. Así se refirieron a él en el Chicago Sun:

La experiencia general es tan agradable como un airbag explotando en tu cara. Mi recomendación general es evitarlo (…) Es un producto tan absurdo y tan inmune al éxito que evoca algo parecido a un sentimiento de compasión.

Poco más podemos decir de Zune, una interfaz malísima, acompañada de un diseño bastante imitativo a Apple, y por supuesto, no era barato precisamente. De hecho, la música digital de la época era dominada por Apple e iTunes, mientras que los sistemas de software de Microsoft eran bastante deficientes. Algo así como Windows Phone pero hace años. Aún así, Microsoft lo mantuvo desde 2006 hasta 2011, tiene mérito.

Virtual Boy de Nintendo

virtual-boy

La primera gran pifia de Nintendo, después Wii U ha intentado superarla, pero no lo ha conseguido. El Virtual Boy es hoy un sistema de culto, de coleccionista cuanto menos. Lanzado el 21 de julio de 1995 en Japón, el sistema de «realidad virtual» de Nintendo era sumamente malo, era habitual que los jóvenes acabaran con intensos dolores de cabeza y vómitos tras pasar poco más de media hora con él. La poca RAM, el procesador y la estabilidad podían tener la culpa. Al margen de que pesaba 760 gramos, nada menos que colgado de la frente, no es muy cómodo para nuestras cervicales.

Costaba alrededor de 180 dólares y sólo lanzaron 22 títulos para la consola. Nintendo se apresuró a quitarse de encima este cacharro debido a que estaba al llegar la Nintendo 64, un sistema más potente y estable. Para más inri, funcionaba a pilas.

Dreamcast, el principio del fin de SEGA

dreamcast-sega

Lo tenía todo para triunfar, era más potente que Xbox y PlayStation, un novedoso mando acompañado de juegos fantásticos como Crazy Taxi. Sin embargo, nació pirateada, por no mencionar que los acuerdos con Electronic Arts se enfriaron, lo que provocó que ningún videojuego de esta firma llegara jamás a la consola. Por eso, a finales de los 90 la SEGA Dreamcast nació muerta. Quienes la probamos y mucho, la recordaremos siempre como una de las mejores consolas de la historia. Poco más de año y medio duró en el mercado.

Mac Cube de Apple

mac-cube

Específicamente el Power Mac G4 Cube, un dispositivo que actualmente está presente en el MoMA de New York, diseño espectacular par la época, potente y ampliable, dirigido al público profesional. No contaba con ventiladores y fue uno de los diseños que catapultó a Jonny Ive al lugar donde está hoy. El problema es el precio, 1699 dólares del año 2000, algo que no podían permitirse ni los más profesionales, o no querían…

ET el Extraterrestre – Videojuego

et

¿Quién no conoce esta peculiar historia? Este videojuego de Atari se encuentra enterrado en un desierto, literalmente, millones de carritos fueron lanzados al vertedero de Alamogordo (Nuevo México), debido a que el juego era sumamente malo y contenía excesivos fallos, lo que causó el importante enfado de los usuarios. Este videojuego lanzado en diciembre de 1982 supuso un punto de inflexión para Atari, una compañía que estaba próxima a la muerte.

Lo más curioso es que el juego contaba con la supervisión del mismísimo Spielberg, director de ET: El Extraterrestre. Sin embargo, desoyeron sus consejos de crear un juego divertido al estilo Pac Man.

La mayoría de usuarios padecían sus bugs o caían en los agujeros de los cuales era prácticamente imposible de salir. Todo se debió a que había que aprovechar el tirón de la película y el juego se programó en aproximadamente un mes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ling dijo

    Cuando salió la Dreamcast la Xbox ni siquiera existía…

  2.   Malote dijo

    Mezclas los problemas de un producto que ha sido retirado con dispositivos que han sido un fracaso. Mezclas churros con merinas.
    No tiene ningún sentido este artículo.