Los planes futuros de Facebook pasan por lanzar una aplicación para los set-top boxes, tipo Apple TV, para poder ofrecer una mayor variedad de contenido propio, contenido que se pueda consumir a través de las televisiones principalmente, aunque también estará disponibles a través de sus aplicaciones. La idea de Facebook es comenzar a crear contenido exclusivo para estar plataforma pero además también meterse de lleno en las retransmisiones deportivas, al igual que lleva haciendo Twitter desde hace medio año. Nuevamente podemos comprobar como las ideas originales de Facebook brillan por su ausencia. Un ejemplo de las intenciones de Facebook, los encontramos en el acuerdo al que ha llegado con LaLiga y MEDIAPRO para retransmitir los partidos de las semifinales de LaCopa a través de la red social.
Este acuerdo permitirá a la red social y a LaLiga llevar las semifinales de Copa a más de 40 países se una forma rápida y sencilla. En canal donde vamos a poder seguir estas semifinales es Facebook.com/laliga. De esta forma LaLiga se asegura de que todos los seguidores del fútbol español puedan disfrutar de él de forma completamente gratuita, algo muy extraño en los últimos años, pero teniendo en cuenta que la Copa del Rey está un poco devaluada, este movimiento puede estar orientado a tratar de hacerla más popular.
Los países desde donde se podrán seguir estos partidos son: Reino Unido, Irlanda, Italia, Islandia, Bélgica, Rusia, Turkmenistán, Tayikistán, Kyrgyzstan, Kazajistan, Armenia, Bielorrusia, Moldavia, Azerbayán, Bangladesh, Bután, Nepal, Maldivas, Indonesia, Hong Kong, Singapur, Malasia, Tailandia, Laos, Camboya, Vietnam, Australia, Nueva Zelanda, Filipinas, Brasil, Uzbekistán, Lituania, Letonia, Estonia, Afganistán, Georgia, República Checa, Eslovaquia, Ucrania, Myanmar, Corea, China, India, Pakistán y Sri Lanka.
Esta no es la primera vez que Facebook retransmite un partido de fútbol, ya que el año pasado Facebook retransmitió el partido de fútbol femenino entre el Atlético de Madrid Femenino y el Athelic Club, una retranmisión que tuvo un alcance más de 2 millones de personas. El partido de vuelta del Barcelona – Atlético de Madrid se jugará el próximo 7 de febrero mientras que el partido entre el Alavés y el Celta de Vigo se podrá disfrutar a través de Facebook el próximo 8 de febrero.