Ahora mismo solamente queda otra actualización menor por producirse después de que ayer fuera lanzada las OTA de Android 7.1.1, la penúltima de esas cuatro actualizaciones que han traído una buena variedad de soluciones de bugs y pequeñas novedades al sistema operativo para mobile más instalado de todo el planeta.
Google tomó su propio blog para anunciar las tres novedades más importantes de un Android 7.1.1 que, aparte de incorporarlas, trae consigo soluciones a bugs para que el sistema mejor incluso en el rendimiento. Tal como clama la gran G, la 7.1.1 incorpora más formas de expresarse uno mismo y algunas de las características del Pixel.
La primera va relacionada con los emojis. A principios de este año, Google prometió más igualdad en el género y la representación de un gran rango de profesiones tanto para el género masculino como para el femenino. Ahora se incluyen la contraparte de representaciones que eran solamente para hombres o mujeres. Este pack está ahora disponible para todos los dispositivos que tengan Android 7.1.1.
La segunda característica que llega es la incorporación del envío de GIFs directamente desde el teclado en las apps que ofrezcan soporte a ello como son Google Allo, Google Messenger y Hangouts. No sabemos si se permitirá llevar este API al resto de teclados de terceros que puebla la Google Play Store, aunque no sería de extrañar que se añadieran en esos SwiftKey y demás.
Por último, la 7.1.1 trae los app shortcuts o accesos directos desde la pantalla home. Con una pulsación prolongada, se puede acceder desde el propio escritorio a acciones rápidas de distintas apps como Twitter o Google Maps. Una buena forma de pasar a la búsqueda en YouTube o lanzar un tuit desde Twitter.
Si queréis saber más sobre la actualización Android 7.7.1 que llega a los Nexus, podéis pasaros por aquí.
Sé el primero en comentar