Lenovo, la marca que busca conectar con la Generación Z

Lenovo conecta con la Generación Z

Lenovo se fundó en el año 1984 justo en la transición entre la Generación X y los Millennials. Sin embargo, la marca está buscando conectar con la Generación Z una población considerada como el nuevo capital humano de las empresas.

¿Cómo puede Lenovo conectar con la Generación Z? Creando productos que les genere a ellos una necesidad de usarlos, gracias a sus diseños, funciones y bondades que pueden ofrecer. Conozcamos más sobre este propósito que tiene la marca de conquistar a estas generaciones.

Los productos Lenovo, garantía de calidad

Lenovo es una empresa con décadas en el mercado y ha incursionado en diferentes sectores como ordenadores, ordenadores portátiles, tabletas, smartphone, servidores, accesorios, software y aplicaciones móviles. La marca ha sabido mantenerse a flote en un mercado altamente competitivo y no ha sido principalmente por suerte.

Sus productos son de reconocida calidad en todo el mundo gracias a sus servicios de atención al cliente, distribuidores oficiales y las garantías de sus productos. Además, cuentan con fabulosas estrategias de marketing que han mejorado las ventas de determinados productos.

Estas acciones y ejecuciones de la marca lleva consigo una responsabilidad de alto nivel que Lenovo ha sabido responder. Sus empleados se han atrevido a hacer lo que otros no han querido, y actualmente estan apuntando a un mercado desasistido como lo es la Generación Z. Si eres parte de esta comunidad, te gustará saber que tiene preparada la marca para ti.

¿Por qué Lenovo quiere vincularse con la Generación Z?

generación Z como capital humano de las empresas

Actualmente, la marca busca llegar a un mercado que ha sido catalogado como «ansiosos y de cristal». Para Emily Ketchen, Vicepresidenta y Directora de Marketing del Grupo de Dispositivos Inteligentes y Mercados Internacionales, de Lenovo, «esto no es real». Es por eso que han decidido atender a este nicho con productos pensados en ellos.

La empresa a catalogado este paso para satisfacer las necesidades de una Generación Z como «apoyo a un público ignorado». Los proyectos que tiene preparada Lenovo son de impacto local positivo y con propósito. Conozcamos algunos ejemplos de estas actividades:

Proyectos inclusivos

Lenovo tiene un departamento exclusivo que prueba los productos que lanza con la finalidad de comprobar que son inclusivos y moderados para todo tipo de público. Esta dirección encamina mejor el propósito del producto pensado en la Generación Z algo sensible con el uso de los productos, el cual debe ser para todos y que no es consumista.

Apoyo a comunidades

Lenovo impulsa propuestas de apoyo tecnológico a comunidades de mujeres que han sido poco consideradas por grupos de hombres – por ejemplo – en competencias de videojuegos. La estrategia de marketing para conectar con la Generación Z se basa en: apoyar a consumidores que se sientan apartados y que el marketing les ayuda a sentirse integrados de manera real y sin prejuicios.

Generación económicamente activa

Para el 2023 la Generación Z representará para la compañía un ingreso de 33 billones de dólares, lo cuál representará un 27% de la economía mundial para ese año. Esta comunidad será económicamente más activa, con ganas de tener un acceso a tecnologías con mayor potencia de satisfacción y querrán ser parte del cambio general que impulsa Lenovo.

¿Cuáles son los principios de Lenovo?

Lenovo parte de tres principios que la marca ha sabido manejar a lo largo del tiempo. Parte de un apoyo incondicional a comunidades desasistidas, proyectos sostenibles y dejando a un lado el consumismo para impulsar valores con beneficio social. Conozcamos un poco más sobre estos principios:

Beneficio Social

La empresa tiene un maravilloso principio en donde le da prioridad a la salud, el bienestar de todas las personas y la justicia social. Impulsa valores sociales para que desde pequeño tengamos conciencia por ayudar y promover al empatía.

Lenovo tiene una iniciativa llamada «Work for Humankind» que funciona en distintas partes del mundo. Con ella la marca busca llevar proyectos significativos a comunidades locales. Para ello la empresa busca acercarse a la Generación Z para implementar proyectos sostenibles y de impacto social.

Se alejan del consumismo

Lenovo no parte del consumismo por eso crea proyectos pensado en perdurar en el tiempo y así aporta para una mejor convivencia entre personas y el planeta. Su propósito es llegar a comunidades e impactar positivamente como una empresa que vende calidad con garantía y mucha responsabilidad. Se olvida por completo de comercializar por comercializar, considerando que cada producto esta pensado en satisfacer necesidades por largos períodos.

Sostenibilidad

Lenovo ha participado en encuentros y programas de ayuda a universidades, medios de comunicaciones y empresas financieras a mejorar sus proyectos sostenibles.  Ha demostrado ser un gran aliado para otros sectores de interés mundial que quieres innovar en sus ideas, pero siempre pensado en el planeta.

Es sorpréndete como Lenovo ha impulsado varios proyectos para atender a la Generación Z sacándolas de un opinión pública que no tiene que ser real. Esta comunidad apunta a ser cada vez más exitosa y económicamente activa en el futuro. ¿Qué opinas de estas iniciativas que la empresa ha impulsado para conectar con las Generación Z?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.