Lenovo y su gama ThinkPad están muy cotizados en el sector laboral, porque a pesar de que en términos de diseño, tamaño o portabilidad no son los mejores, sí que otorgan el tándem perfecto entre todo esto y una cantidad ingente de conexiones bajo un hardware sumamente potente. Todo eso y más es el Lenovo Thinkpad P52, un portátil que quiere otorgarnos la posibilidad de ostentar nada más y nada menos que 128 GB de memoria RAM.
Vamos a conocer al ordenador portátil ó estación de trabajo más eficiente y potente del mercado, sin duda alguna los ojos de los IT de más de una empresa están fuera de sus órbitas en estos momentos.
Contará con procesadores Intel de la gama Xeon hexa-core, tarjetas gráficas Nvidia Quadro P3200, la potencia de procesado de datos y de gráficos no van a ser un problema, eso desde luego. Todo ello se enmarcará en un panel de 15,6 pulgadas que se ofrecerá tanto en resolución 1080p para los más conformistas como en resolución 4K para quienes quieran disfrutar del poco contenido disponible en estas calidades. Sin embargo enmascara todo esto su opción de 128 GB de memoria RAM mediante módulos SO-DIMM de hasta 32 GB fabricados por la surcoreana Samsung.
Las gráficas Nvidia Quadro P3200 como ya sabéis están basadas en la arquitectura Pascal de las GTX 1060. Como extra contamos con puertos USB, USB-C Thunderbolt, HDMI 2.0, micro DisplayPort 1.5, lector de tarjetas SD, puerto Ethernet RJ45 y minijack. Acompañando a tanta conectividad podremos añadir lector de huellas dactilares y webcam compatible con Windows Hello, pero lo que está claro es que no va a ser nada barato, sobre todo teniendo en cuenta que su predecesor partía de los casi 1.500 euros para su modelo de entrada. Estaremos atentos a su lanzamiento oficial al mercado, mientras ve comprando la mochila para sus 2,45 kilogramos de peso.