Lenovo volverá a utilizar Motorola como marca

Tras la compra de Motorola a Google por parte de Lenovo, la compañía asiática decidió dejar de utilizar la marca Motorola, una marca que tenía un prestigio en el mercado que se había ganado en los últimos años. Pero parece que los máximos responsables de la compañía asiática están considerando que fue un error, un error que quieren tratar de solucionar volviendo a utilizar el nombre original Motorola, en lugar de Moto by Lenovo. Puede que este movimiento tenga que ver con la expectación que ha supuesto la resurrección de Nokia al mercado con todas las expectativas que ello suponía y que se han confirmado en el último MWC que se ha celebrado a lo largo de esta semana en Barcelona.

Según podemos leer en CNET, la idea de volver a utilizar el nombre original se debe a que la compañía china quiere expandirse en otros países donde todavía no tiene presencia y está claro que la mejor forma de hacerlo es a través de la veterana Motorola, de forma que los próximos modelos que lleguen al mercado ya deberían dejar de lado Moto by Lenovo para pasar a llamarse Motorola, al menos en los países donde quiere comenzar a expandirse bajo la marca Motorola.

Actualmente en Estados Unidos y Brasil Motorola es una firma que lleva muchos años asentada mientras que en otros países como China o Rusia, lo es Lenovo, de esta forma la compañía no quiere realizar el cambio de nombre rápidamente sino que lo hará de forma escalonada en los países donde actualmente tiene presencia. En la misma entrevista de CNET, el presidente de Motorola firma que la decisión de abandonar el mundo de los wearables estuvo motivada porque actualmente no pasan por su mejor momento pero no han descartado la posibilidad de volver a lanzar un smartwatch al mercado en los próximos años si la tendencia del mercado cambia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.