LG 32QK500-W un monitor QHD a un precio interesante, lo probamos

Hacía ya algún tiempo que no probábamos monitores, y es que las pantallas son un producto indispensable tanto para trabajar día a día como para disfrutar jugando. Por eso en esta ocasión te traemos un producto de LG que sin duda alguna te va a gustar, tenemos el monitor de 32 pulgadas y buen precio que estabas buscando.

Los monitores cada vez están creciendo más, es difícil ya ver monitores por debajo de las 21 pulgadas en casi ningún sitio, y esto es buena señal. El monitor LG32QK500-W es una alternativa interesante con resolución QHD y un tamaño de 32 pulgadas, descubre en este análisis todas sus ventajas y desventajas.

Como siempre, ya que no es lo mismo verlo que leerlo, te recomendamos que te pases por nuestro análisis en vídeo donde vas a poder disfrutar de sus características en acción, tanto de como funciona como de las diversas capacidades. Lo hemos estado probando tanto en un entorno de desarrollo y trabajo como en un entorno de videojuegos, para poder darte las pruebas más fidedignas y comentarte cuáles son sus puntos fuertes y por supuesto también sus puntos flojos. Si quieres, 72% 1000 1 8 ms 75 Hz Color Plata y Blanco" data-aawp-geotargeting="true" data-aawp-click-tracking="title">puedes pasarte por ESTE ENLACEdonde lo podrás adquirir directamente desde 256, al mejor precio y puesto en casa.

Materiales y diseño: Sobrio pero efectivo

Tenemos un producto que pesa con la peana incluida 5,7 Kg no es nada pesado teniendo en cuenta el tamaño. La peana metálica cuenta con el diseño típico de media luna y otorga una estabilidad más que suficiente para ponerlo donde queramos. Me gustan este tipo de peanas porque permiten utilizar más espacio de la mesa que aquellas que tienden a usar una base. En este caso contamos con 72% 1000 1 8 ms 75 Hz Color Plata y Blanco" data-aawp-geotargeting="true" data-aawp-click-tracking="title">unas dimensiones de 724.3 x 519.2 x 219.9 mm, los marcos son comedidos pero no demasiado, un ejercicio algo distinto al que nos hemos encontrado con la peana.

  • Dimensiones con peana: 724.3 x 519.2 x 219.9 mm
  • Dimensiones sin peana: 724.3 x 424.2 x 42.5 mm
  • Peso con peana: 5,7 Kg
  • Peso sin peana: 5,4 Kg
  • Montaje en pared VESA 100 x 100 mm

Está construido en plástico blanco y brillante para el chásis, sin embargo la parte frontal cuenta con un color plateado que se integra perfectamente con la peana. A nivel de detalle LG ha creado un producto bastante bien fabricado y lo más importante, que va a quedar bien en casi cualquier tipo de decoración gracias a la combinación de colores, materiales y diseño. Personalmente no tengo ni un pero que ponerle al diseño que es minimalista y sofisticado, pero desde luego tampoco han querido arriesgar demasiado.

Características técnicas del panel

Nos encontramos con una pantalla de 32 pulgadas, un panel IPS que permite unos ángulos de visión de casi 180º bastante típicos. En cuanto al brillo, nos encontramos con 300 nits que no destacan, es suficiente para disfrutar de contenido y trabajar pero por debajo de otros monitores de este tamaño. El brillo mínimo está también en los 250 nits por lo que la diferencia no va a ser reseñable. Contamos a su vez con una profundidad de color de 72% 1000 1 8 ms 75 Hz Color Plata y Blanco" data-aawp-geotargeting="true" data-aawp-click-tracking="title">8 Bit + A-FRC que en teoría otorga digitalmente los 10 Bit pero que hace que nos quedemos sin HDR, la primera gran ausencia en esta pantalla de 32 pulgadas.

El tiempo de respuesta es el segundo gran fiasco, si así se puede decir. Tenemos 8 ms que no van a satisfacer a los más jugones, sobre todo acompañado de que no tenemos tasas de refresco superiores a los 75 Hz, aunque a mi personalmente me han parecido suficientes. Por último tenemos que hablaros de la resolución, QHD que es el ya mencionado en otras ocasiones 2K, tenemos 2560 x 1440 píxeles más que suficientes para un monitor de 32 pulgadas que vamos a utilizar para trabajar y jugar a partes iguales, además LG sabe bastante de esto y ha calibrado el monitor de forman bastante eficiente.

Opciones extras: AMD FreeSync y mucho más

Tenemos un monitor que se puede ajustar en inclinación pero no en altura, la peana con ajuste de altura suele ser más propia de monitores enfocados al entorno profesional, sin embargo, teniendo en cuenta sus nada desdeñables 32 pulgadas no estaría mal que aprovecháramos el soporte VESA para colgarlo de la pared, ¿no? Ya que tenemos las conexiones por debajo. El sistema de protección antiparpadeo Flicker Safe también hace que la vista cansada no esté siempre presente.

Luego contamos con una serie de apartados destinados a ofrecer imágenes más ajustadas según la marca:

  • True Color: Mejora del ángulo de visión, hasta 178º sin perder colores ni contenidos
  • Radeon FreeSync: Radeon FreeSync elimina prácticamente los cuadros interrumpidos y la fragmentación de la imagen.
  • Dynamic Action Sync: Minimiza el retraso de entrada (latencia) con Dynamic Action Sync para que puedas captar cada momento en tiempo real.

La verdad es que a 72% 1000 1 8 ms 75 Hz Color Plata y Blanco" data-aawp-geotargeting="true" data-aawp-click-tracking="title">pesar del DAS y el Radeon FreeSync no obtenemos resultados por debajo de los 8ms a la hora de jugar, y lo más cómodo según nuestra experiencia se sitúa entre los 2 y los 5ms para no notarlo.

Interfaz de usuario y experiencia

Para controlar los ajustes del mismo, como ya viene siendo habitual, cuenta en su parte trasera con un joystick que nos permite ajustar varios apartados: Volumen, Entrada, Ajustes de pantalla y modos predeterminados. Este monitor cuenta con multitud de conexiones:

  • 2x HDMI
  • 1x mDisplayPort
  • 1x DisplayPort
  • 1x Jack 3,5mm

No cuenta con altavoces ni con conexión automática HDMI ARC. Quizás los altavoces pueden sacarnos de más de un apuro, aunque teniendo en cuenta la calidad que ofrecen la mayoría de los altavoces integrados casi podemos ahorrárnoslos. A través del puerto Jack 3,5mm podemos conectar cualquier altavoz al mismo. Definitivamente nos encontramos ante un buen monitor si tenemos en cuenta la relación calidad precio, si lo que buscas es pasarte definitivamente a las 32″ de forma rápida y versátil, este monitor LG 32QK500-W no destaca en ningún apartado pero se defiende en prácticamente todos, por lo que se podría decir que tenemos un producto «redondo». 72% 1000 1 8 ms 75 Hz Color Plata y Blanco" data-aawp-geotargeting="true" data-aawp-click-tracking="title">Puedes comprarlo en ESTE ENLACE desde 256 euros en Amazon y te lo pondrán en casa con todas las garantías que Amazon da a sus clientes. Si tienes experiencias con este monitor, no dudes en escribirlo en la caja de comentarios.

LG 32QK500-W un monitor QHD a un precio interesante, lo probamos
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
259 a 289
  • 80%

  • LG 32QK500-W un monitor QHD a un precio interesante, lo probamos
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Panel
    Editor: 75%
  • Rendimiento
    Editor: 80%
  • Conectividad
    Editor: 80%
  • Interfaz
    Editor: 80%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 80%
  • Calidad-Precio
    Editor: 85%


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.