LG 32UL950-W, un monitor 4K muy versátil [Análisis]

En esta peculiar época de teletrabajo en Actualidad Gadget nos hemos puesto manos a la obra con los monitores, un elemento indispensable para crear un ambiente de trabajo que no sólo sea cómodo, sino también saludable, por lo que te recomendamos que permanezcas atento a nuestras futuras recomendaciones en las próximas fechas.

Hemos estado probando el monitor LG 32UL950-W de gran tamaño y resolución con funcionalidades pensadas para un entorno de trabajo y conectividad. Descubre con nosotros cuáles han sido las características que más nos han gustado de este monitor que lo mismo te va a servir para echar una partidas a tu juego favorito que para largas jornadas de trabajo.

Diseño y materiales

Empezamos como siempre con un punto que cobra especial relevancia, y es que vamos a colocar este monitor en nuestra casa, y eso va a requerir de unas condiciones de espacio y compatibilidad inevitablemente. 

Este monitor está construido en plástico blanco por su parte trasera y plástico negro en los marcos. No dispone de apartados «brillantes» que supongan un deterioro anticipado y parece bastante robusto en nuestras primeras impresiones. Si te ha gustado puedes comprarlo directamente98% 1300 1 5 ms 60 Hz Color Blanco" data-aawp-geotargeting="true" data-aawp-click-tracking="title"> AQUÍ.

  • Tamaño: 718,2 x 598,0 x 231,2 mm
  • Peso con peana: 11,6 Kg
  • Peso sin peana: 5,9 Kg
  • Movilidad vertical, pero no horizontal

Tenemos por su parte una peana que se lleva la mayoría del peso, está construido en una mezcla de plástico y metal con un acabado a aluminio cepillado, lo que también nos hace pensar que a nivel de resistencia no vamos a tener ningún problema con el paso del tiempo, algo de agradecer teniendo en cuenta las dimensiones.

Por su parte queda en la zona inferior del marco un joystick para manejar los menús, una base en forma de medialuna que intenta minimizar al máximo el espacio ocupado en nuestra mesa de trabajo y regulación de la altura, algo indispensable en un producto de estas condiciones y que no todas las marcas tienen en cuenta.

Características técnicas

Nos vamos al apartado puramente técnico, a pesar de que conocemos bien los paneles de LG, nunca está de más tener en cuenta que gozamos de 31,5 pulgadas en un formato UltraWide con una resolución máxima UHD (3840 x 2160) en un panel NanoIPS de la propia firma. Este panel nos brindará entonces un ángulo de visión de 180 grados.

Por su parte contamos con un brillo mínimo de 360nits y un máximo de 450nits, algo por encima de la media de este tipo de productos, lo que hace un efecto de saturación interesante.

La profundidad de color del panel es de 8 bit + A-FRC (simula 10 bit), por lo que tenemos compatibilidad absoluta con tecnología HDR, con pequeñas diferencias a la baja de lo que sería el HDR 10 de última generación, no obstante, es una característica reseñable y que suele encarecer el precio del producto, me parece más que correcto en este apartado.

Tenemos un ratio de contraste 1300:1, una velocidad de respuesta de 5ms que está en el límite de lo aceptable para jugar y una tasa de refresco de 60 Hz que no está nada mal dadas las características tan complejas, suficiente en un panel IPS con tecnología HDR.

Conectividad y sonido

Al monitor no le falta prácticamente de nada en el apartado de la conectividad, contamos con un puerto HDMI, un puerto DisplayPort y dos puertos USB-C a nivel de imagen. Acompañado de un puerto AUX y dos USB 3.1 tradicionales.

Estos puertos USB-C tienen compatibilidad Thunderbolt 3 y como hemos podido comprobar en las pruebas son capaces de proveer energía a nuestro dispositivo de hasta 60W al mismo tiempo que transfiere imagen 4K (hasta en dos monitores simultáneamente) y una transmisión de datos de 40 Gb/s. Este USB-C trabajará con el sistema Daisy Chain para la doble monitorización externa, que no hemos podido probar.

En cuanto a los altavoces dos en la parte inferior que tampoco brillan excesivamente por sus bajos, servirán para sacarnos de un apuro pero difícilmente nos ayudarán a trabajar a nivel técnico. Recomiendo adquirir altavoces externos y dedicados, aprovechando su entrada AUX.

En el apartado de conectividad me cuesta echar algo en falta, además, esos puertos USB-C pueden servir tanto para cargar algún dispositivo como para conectar un teclado o un ratón a través de los puertos USB 3.1 que se encuentran al lado, es decir, nos permite prescindir de un HUB alternativo, y eso ahorrará más espacio.

Experiencia de uso

98% 1300 1 5 ms 60 Hz Color Blanco" data-aawp-geotargeting="true" data-aawp-click-tracking="title">El primer contacto es sencillo y agradable, el montaje de la peana no requerirá de ninguna herramienta pues tiene un sistema de «clic» en la parte superior y un tornillo anillado en la parte inferior, un problema menos desde el principio.

Una vez colocado el monitor, debemos recordar que disponemos de tornillería compatible con el sistema VESA que podremos anclar en la pared. Desde mi punto de vista, un monitor de este tamaño luce más y es más productivo con un soporte móvil compatible.

En cuanto a la conectividad no se puede echar nada en falta, aunque dos puertos USB 3.1 pueden quedarse cortos teniendo en cuenta que quisiéramos aprovecharlo como HUB para nuestro ordenador. No obstante, podríamos ampliarlo a través de cualquiera de los puertos USB-C, desconocemos si produciría alguna especie de interferencia.

Contar con puertos USB-C compatibles con la tecnología Thunerbolt 3 es especialmente cómodo con dispositivos como el MacBook Pro de Apple por su versatilidad. En este apartado mi experiencia general ha sido bastante buena, especialmente si buscas un monitor Ultra Wide que tiene como ventaja la posibilidad de trabajar a pantalla dividida de forma más natural.

Como desventaja tenemos una tasa de refresco anclada en los 60Hz y  5ms de velocidad de respuesta, que se encuentran en la media de los monitores pero que no nos brindarán una experiencia especialmente dedicada al «gaming». No obstante, su versatilidad con el panel HDR sí que lo enfocan bastante a un consumo de contenido multimedia, obviando la ajustada calidad de los altavoces. Es una alternativa interesante por ejemplo para videoconsolas como PlayStation 4 Pro donde lo hemos probado con resultados en la línea de lo esperado.

Hablamos ahora de lo duro, el precio está alrededor de 1.199,90 eauros en puntos de venta como 98% 1300 1 5 ms 60 Hz Color Blanco" data-aawp-geotargeting="true" data-aawp-click-tracking="title">Amazon (enlace).

32UL950-W
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
1100 a 1299
  • 80%

  • 32UL950-W
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 80%
  • Panel
    Editor: 90%
  • Conectividad
    Editor: 85%
  • Versatilidad
    Editor: 80%
  • Calidad-Precio
    Editor: 85%

Pros

  • Materiales y diseño
  • Conectividad
  • Calidad del panel con HDR y 4K

Contras

  • Coste elevado
  • Sin movilidad horizontal

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.