A principios de este año que ya está por terminar, LG intentaba sorprendernos con su LG G5, un proyecto de dispositivo móvil modular, que no ha acabado por encandilar al gran público. Los datos son abrumadores, el teléfono inteligente de LG se está vendiendo realmente mal, y sus módulos se venden incluso peor. Por estas razones, según las últimas filtraciones desde Corea, la compañía ha decidido abandonar el estilo modular que intentó incluir en su gama alta, para volver a un dispositivo estándar con unas prestaciones de ensueño, dejando atrás innovaciones demasiado arriesgadas. Compañías como Samsung ya estaban optando por la continuidad en sus modelos de gama alta, y la jugada les está saliendo bien.
El precio de los módulos tampoco ayudaba a su venta, eran realmente caros, el módulo de Realidad Virtual, la cámara 360º o el headset Bluetooth, costaban alrededor de 200$ cada uno. El informe por parte de ETNews vaticina que los altos mandatarios de LG han decidido abandonar el formato modular. La realidad es que LG no está apuntando demasiado bien y vive de las rentas del LG G2 y LG G3, suena dura la afirmación, pero parece bastante contrastada. Es por eso, que la compañía ha decidido centrarse en lanzar un producto bien empacado, con un hardware de primera, y sin demasiados alardes en cuanto a tecnología innovadora, de ese modo aprovecharán el tirón de la gama alta.
Recalcamos que compañías como Samsung y Huawei llevan un par de años ya dedicándose a lanzar dispositivos sencillamente potentes, bonitos y continuistas, asegurándose una cuota de mercado, un buen puñado de usuarios acuden a ellos simplemente por la confianza de un trabajo bien hecho (aunque a Samsung, las explosiones del Note 7 parece que le van a salir bastante caras). En definitiva, a principios del próximo año llegará el LG G6, y no esperéis módulos ni inventos raros al estilo Nintendo Switch, toca un dispositivo potente, bonito y eficiente, sin más alardes.
Normal. Sabéis algo esto mismo pasará con la nueva Nintendo la gente se cansara de tener que llevar piezas sueltas como un lego.