Los dispositivos conectados y los wearables son un tipo de productos que intentan que nuestra vida sea más cómoda para disfrutar de ciertos aspectos más digitales. Lo curioso de alguno de estos productos que no se centran tanto en si son bonitos estéticamente, sino más bien funcionales.
Esto se podría aplicar perfectamente a uno de los dos interesantes productos para el audio de LG que presentará en el CES. El primero de ellos es el LG Tone Studio, que es precisamente un collar con altavoces integrados que emiten música a tus oídos. El segundo es un altavoz portátil que levita.
El LG Tone Studio tiene 4 altavoces, dos de ellos situados en la parte superior y otros dos en la inferior, que se encargan de proveer una experiencia de audio surround cuando estés reproduciendo una película, reproduciendo un vídeo simplemente realizando streaming de música.
LG ha colaborado con DTS para traer una experiencia cinemática para el sonido allá donde te encuentres con este especial collar. La idea es bastante interesante al intentar llevar esa peculiar forma de sonido, ya que no te ha de importar que seas el centro de las miradas cuando vayas paseando con el por las calles.
El otro dispositivo interesante es el LG PJ9, un altavoz portátil que levita sobre una base. Un altavoz sin cables que flota sobre una base y ofrece un audio de calidad mientras nos quedamos embobados observando como levita delante nuestra.
Su capacidad para flotar se debe a los electroimanes situados en el interior de la estación de levitación que crean un efecto visual al no tocar con ninguna superficie o cable cuando suene la música. Es un altavoz 360 grados omnidireccional con un diseño inspirado en las turbinas. El subwoofer ofrece bajos profundos y tiene una autonomía de 10 horas.
Los dos dispositivos podrán ser vistos en el CES 2017 de Las Vegas.