LG G4, una interesante opción dentro de la gama alta

Después del éxito cosechado con el LG G3, LG ha vuelto a lanzar al mercado un nuevo dispositvo móvil al que habutizado como LG G4 y en el que ha mantenido el diseño que recibió muchos aplausos por parte de casi todos los usaurios, mejorando además las prestaciones y especificaciones. Con este LG G4 nos encontramos ante un interesante terminal de la gama alta, al que tal vez le falten algunos detalles para poder competir por ejemplo con el Samsung Galaxy  S6 Edge que analizamos a fondo hace ya algunos días.

Hoy y gracias a LG España vamos a poder analizar con todo lujo de detalles este nuevo LG G4 y sacar conclusiones después de haberlo usado durante unos cuantos días como móvil persona, experiencia de la que he quedado realmente contento, aunque creo que nunca me lo compraría por varios detalles. ¿Quieres saber cuáles son?, puedes sigue leyendo hasta el final y seguro que estás de acuerdo conmigo.

Diseño

LG

Como de costumbre vamos a comenzar echando un vitazo al diseño de este smartphone que está muy conseguido, pero que cuenta con un punto negativo. Y es que si nos fijamos ningún terminal de la competencia, de los de la llamada gama alta está acabado en plástico. La mayoría usan materiales metálicos y algunos incluso el cristal. En la versión más básica nos tenemos que conformar con un plástico que además no da la impresión de ser otra cosa, se ve de lejos que es plástico.

En la versión cuya tapa trasera es de cuero la cosa mejora bastante, pero sin llegar a ser nada del otro mundo y es que el plástico sigue muy presente. Y cuando pagamos una importante cantidad de dinero por un smartphone lo que no queremos es que este esté acabado en plástico.

LG

El resto del diseño es al igual que en el LG G3 un diseño poco visto, y es que no nos encontraremos con ningún botón en los laterales del dispositivo, y estos se encuentran todos concentrados en la parte trasera, algo realmente cómodo en cuanto te acostumbras. En la parte frontal casi todo es pantalla, con unos márgenes muy reducidos.

Si tuviéramos que puntuar con una nota de 0 a 10 el diseño, yo le pondrá un 6 descontándole mucha nota por los materiales empelados y por la curva de la tapa trasera, que nunca acabaré de entender y que hace que el terminal se balancee cada vez que lo pones sobre una superficie.

Características y especificaciones

A continuación os mostramos las principales características y especificaciones de este LG G4;

  • Dimensiones: 148×76,1×9,8 milímetros
  • Peso: 155 gramos
  • Pantalla: 5,5 pulgadas IPS con una resolución de 1440×2560 píxeles
  • Procesador: Snapdragon 808, Seis núcleos a 1,8 GHz, 64 bits
  • Memoria RAM: 3GB
  • Almacenamiento interno: 32GB como posibilidad de ampliarlo mediante tarjetas microSD
  • Cámaras: trasera de 16  megapíxeles con auto-foco laser, OIS 2 f/1.8. Cámara frontal de 8 megapíxeles
  • Batería: 3.000 mAh
  • Sistema operativo: Android Lollipop 5.1

Puedes consultar el resto de características y especificaciones en la ficha del LG G4 que nos podemos encontrar en la página oficial de LG a la que puedes acceder desde el enlace que te hemos dejado al final de este artículo.

Rendimiento

En el interior de este LG G4 nos encontramos un procesador Snapdragon 808, de los que podríamos llamar como de segunda fila y es que no es el último modelo de la compañía Qualcomm y que por ejemplo si nos encontramos en el HTC One M9.

No queremos echarle la culpa al procesador, pero si que hemos notado que en algún momento este terminal se queda enganchado, aunque es de imaginar que LG ya trabaja en solucionar este aspecto mediante alguna actualización del software que debería de estar disponible muy pronto.

Aun con todo, no te preocupes por este pequeño detalle, ya que si vas a darle un uso normal, sin exprimir hasta límites insospechados a este LG G4 no notarás ningún problema o lag.

La memoria RAM es una de las culpables de que ningún usuarios “normal” vaya a notar nada raro y es que sus 3GB de RAM son capaces de casi todo.

En cuanto al almacenamiento interno nos encontramos con una única versión de 32GB que sin embargo pueden ser ampliables mediante tarjetas microSD, lo cual no deja de ser una gran ventaja ya que a no existir, por el momento, más versiones con un almacenamiento interno superior esto pude suponer algún problema para algunos usuarios.

La cámara, uno de los puntos fuertes de este LG G4

LG

Si el procesador es uno de los puntos negros de este LG G4, su cámara es sin duda uno de los puntos fuertes de este terminal y de la cual podríamos decir que sitúa como la de mejor del mercado junto con la del Samsung Galaxy S6.

La usabilidad, las posibilidades de personalización, la nitidez que nos ofrece, la estabilización de las imágenes o el enfoque ultra-rápido son tan sólo algunos de los puntos positivos de esta cámara. Además la posibilidad de utilizar la cámara en modo manual es algo que no podemos dejar pasar y es que será una autentica bendición para muchos usuarios que no encuentran esta posibilidad en otros dispositivos móviles del mercado.

Debemos destacar además que las imágenes tomadas en plena oscuridad o con muy poca luz tienen una enorme calidad y sobre todo podríamos decir que presentan unos colores verdaderos, muy alejados de otros que se consiguen con otros terminales del mercado y que hacen que la imagen no se parezca en absolutamente nada a la realidad.

A continuación os mostramos una amplia galería de imágenes tomadas con el LG G4;

La batería, el gran punto negro

A pesar de que LG ha repetido una y mil veces que la batería no es un problema en este LG G4, nuestra experiencia ha sido totalmente diferencia y es que hemos pasado malos momentos, durante varios días para llegar a final del día, y in darle además un uso excesivo al terminal.

Los 3.000 mAh de su batería parece que pueden ser suficientes, pero salvo que sea un usuario «demasiado agresivo» con los terminales, o instale por ejemplo demasiadas aplicaciones para mi no lo son. Y creo que no lo son para nadie, porque cuando LG permite cambiar la batería cuando lo deseemos es porque posiblemente se teme que a este LG G4 le pase lo mismo que a su antecesor que devoraba la batería de forma continuada.

Eso sí, es justo destacar que este LG G4 nos ofrece la posibilidad de una carga rápida y el tiempo que tarda en cargarse el terminal de forma completa es mínimo, lo cual es una bendición ya que si además de que se termina la batería muy pronto, no contara con una función de este tipo, sería para enfadarse y mucho.

Mi experiencia personal después de un mes de uso

LG

Como ya os he contado en el vídeo que encabeza este artículo el LG G4 ha sido mi smartphone para uso personal durante un mes y aunque hay varios puntos negativos que tengo que destacar, la experiencia ha sido muy buena y positiva, y si tuviera que elegir un dispositivo móvil de la llamada gama alta, tal vez el buque insignia de LG sería mi primera opción.

Entre los puntos positivos he de destacar muy por encima de todos la cámara, y es que nos ofrece la posibilidad de tomar unas fotografías de una calidad enorme, con la ventaja además de que podremos utilizar la cámara en modo manual, lo cual es una auténtica bendición, siempre y cuando la sepas utilizar, lo cual no es sencillo.

La pantalla, que nos ofrece una gran nitidez y unos colores muy reales es otro de los puntos a destacar de este LG G4. Además la posibilidad de retirar la batería, para cuando sea necesario cambiarla por una nueva, y de ampliar el almacenamiento interno mediante una tarjeta microSD redondean las buenas noticias.

. El primero es su batería que es insuficiente a todas luces para un terminal de la gama alta, y es que estando de vacaciones, donde no llegan tantos correos electrónicos de trabajo y en general, al menos en mi caso uso menos el smartphone, no llegaba a final del día.

Su diseño es otro de las cosas que no me han gustado nada y es que sigo sin entender la curvatura de la parte trasera del terminal que hace que este se balance al ponerlo sobre una superficie plana.

Disponibilidad y precios

El LG G4 ya lleva unas cuantas semanas disponible en el mercado, por un precio que puede variar dependiendo de la tapa trasera que queramos. A continuación os mostramos los enlaces para poder comprar en Amazon junto con sus precios actuales;

LG G4 Titanio - 530 euros LG G4 Rojo - 575 euros LG G4 Negro - 579 euros

Ten en cuenta antes de comprar este terminal que cada vez son más las compañías y tiendas que lo ofrecen junto con un regalo, por lo que nuestra recomendación es que rebusques bien por la red de redes cuales son esas tiendas que nos premiarán con un regalo, que en la mayoría de las ocasiones es mucho más que una simple tontería.

¿Qué te ha parecido este LG G4?.

Opinión del editor

LG G4
  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
530 a 579
  • 100%

  • LG G4
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 75%
  • Pantalla
    Editor: 90%
  • Rendimiento
    Editor: 85%
  • Cámara
    Editor: 95%
  • Autonomía
    Editor: 70%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 80%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

Pros y contras

Pros

  • Pantalla de gran calidad
  • Cámara de fotografías que nos ofrece unas imágenes de una enorme calidad
  • Precio

Contras

  • Materiales y diseño usados
  • Procesador algo desactualizado
  • Batería

Más información – lg.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.