El escáner de iris del LG G6 permitiría realizar pagos móviles

LG G5

lg

Hace unas semanas nuestros compañeros hablaban acerca del escáner de iris que incluiría el próximo modelo de la firma surcoreana LG, y es que el escáner de iris parece una tecnología lejana, pero está muy cerca. Sin embargo, los grandes como Apple y Samsung siguen rehusando incluir estas cámaras en sus dispositivos, pero LG, que últimamente apuesta por verdaderas locuras, quiere probar con este nuevo método de seguridad tan peculiar. Según las nuevas informaciones, este escáner de iris tendría capacidades relacionadas con los pagos móviles. Vamos a ver en qué podría consistir este nuevo sistema de pagos móviles mediante escáner de iris.

Según las primeras pruebas de LG, el método sería básicamente combinar el sensor preparado para el iris y el sensor clásico de la cámara delantera para alcanzar unos altos parámetros de seguridad. Por otro lado, nada han mencionado acerca de los componentes que usarán para eso, sólo que podría ser un sensor todo en uno, o dos sensores separados, ambos en el frontal del dispositivo. Pero siendo sinceros, esto afectaría notablemente al grosor del mismo.

Mientras tanto, trabajan en hacer compatible LG Pay con el escáner de iris, así como incluir una especie de tarjeta NFC que acompañaría al dispositivo. Todo esto, sumado a los rumores acerca de la batería extraible, nos hace pensar que LG va a volver a la carga con extrañas novedades, como ya hizo en el LG G5 y sus «friends» que resultaron  un rotundo fracaso, a pesar de que el dispositivo apuntaba maneras.

La llegada del LG G6 seria a principios (el primer trimestre) del año próximo, así que se van a acrecentar los rumores al respecto, sin duda alguna. Mientras tanto, LG sigue dándole vueltas a cómo ha fallado toda la ingeniería de marketing que tenían tras el LG G5 y sus «friends».


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.