90 días mano a mano con el LG G6, esta ha sido nuestra experiencia

Imagen de la parte frontal del LG G6

Hace ya bastante tiempo que LG en el marco del Mobile World Congress celebrado en Barcelona, concretamente el 27 de febrero, presentaba el LG G6 de una forma espectacular. Este nuevo dispositivo móvil que cambiaba radicalmente a lo que habíamos visto con el LG G5 fue duramente criticado por su a primera vista extraño diseño y sobre todo por montar componentes un tanto anticuados.

Sin embargo con el paso del tiempo esas críticas han cesado en gran medida, y han comenzado a llegar los halagos. Incluso muchos otros fabricantes han copiado de LG el que en principio era un extraño diseño. Yo que durante la presentación del nuevo terminal de la compañía surcoreana lo critique, he pasado 90 días usándolo y las tornas han cambiado, quedándome muy satisfecho en casi todos los sentidos y casi podríamos decir que hasta iniciando una gran relación de amor que podría durar mucho tiempo.

Antes de comenzar he de deciros que para esta prueba dejé de lado mi iPhone 7, del que me maravilla o más bien me maravillaba su tamaño que me permitía manejarlo con una mano de forma muy sencilla y su enorme potencia, además de su cámara que nos ofrece imágenes de una enorme calidad en casi cualquier situación.

El extraño diseño que me convenció desde el primer día

Una de las grandes novedades del LG G6 fue sin duda alguna su diseño, catalogado en un primer momento por casi todos como extraño. Y es que con una enorme pantalla, prácticamente sin marcos que ocupa todo el frontal y con una relación 18:9 no dejó a casi nadie indiferente.

Desde el primer momento en el que saqué el terminal de LG de la caja me di cuenta de que la pantalla no iba a ser un problema, a pesar de que hay algunos vídeos de YouTube y unas cuantas aplicaciones que no están preparadas para esta relación de pantalla, pero que tampoco nos suponen un problema demasiado importante en el día a día. Además desde el primer momento en el que sujetas el dispositivo en la mano te das cuenta de que te estas enamorando sin remedio.

Hasta hace no mucho tiempo era un gran defensor de los smartphones con pantallas de 5.5 pulgadas por las opciones que nos daban por ejemplo a la hora de disfrutar de los contenidos multimedia, pero con el paso del tiempo mi tendencia se ha ido hacia los terminales de reducidas dimensiones, como es mi iPhone 7, que me permiten llevarlo sin molestias en el bolsillo delantero de mi pantalón y además usarlo con una sola mano, algo que se ha convertido en imprescindible en mi vida últimamente. El LG G6 podríamos decir que es un terminal grande encerrado en uno de reducidas dimensiones.

A pesar de que el cambio podría parecer traumático he notado muy poca diferencia respecto al tamaño del iPhone 7, tal vez por la relación de tamaño, que lo convierte en alargado, pero no en enorme. Además el tacto de la combinación del metal y el cristal lo convierten en muy atractiva al tacto, algo sin duda muy a tener en cuenta.

Imagen del cuerpo del LG G6

Una cámara a la altura de las mejores

Respecto a la cámara, y a pesar de venir de usar un iPhone 7, no tenía ninguna duda en que la cámara del LG G6 no me dejaría un mal sabor de boca, sino todo lo contrario. A esto sin duda ayuda mucho el haber sido propietario de un LG G3, un LG G4 y por supuesto de un LG G5.

La calidad general de la cámara es más que buena, pudiendo compararla con casi cualquier otra cámara de smartphone del mercado. Además algunas de sus opciones y características la convierten en uno de los aspectos más positivos de este LG G6.

La doble cámara trasera nos permite tener una lente diferente para cada situación. Y es que para distancias cortas tenemos una apertura de f/1.8 y OIS, mientras que para distancias más largas tenemos la otra lente de 125º sin detección de fase ni estabilizador óptico, con una pertura de f/2.4.

Cámara del LG G6

Tal vez el único pero que le podría poner a la cámara del LG G6 en todo este tiempo que lo he utilizado es el que la segunda cámara no tenga estabilizador óptico, algo que se echa mucho de menos en algunas situaciones, aunque sin el que se puede sobrevivir sin demasiados apuros. Eso sí, bien es cierto que las veces que he utilizado la segunda cámara se podrían contar a bueno seguro con los dedos de las manos.

El modo manual de la cámara y algunos otros modos de lo más divertido ponen la guinda a una cámara que le da un enorme brillo a este LG G6 y que poco tiene que envidiar a cualquier otra presente en el mercado.

No, el Snapdragon 821 no es ningún problema en el día a día

A finales del año 2016 se hacía oficial el lanzamiento del Snapdragon 821, el procesador que monta el LG G6 y que habíamos podido ver en dispositivos como el OnePlus 3T mostrando un gran rendimiento. Sin embargo LG fue duramente criticada por montar en su buque insignia un procesador desactualizado, sin esperar al Snapdragon 835 que después veríamos por ejemplo en el Samsung Galaxy S8.

Por suerte, y aunque no tengamos un procesador último modelo, el rendimiento que me ha ofrecido el LG G6 ha sido más que estupendo, sin que haya llegado a notar problema alguno, ni tan siquiera de lentitud en momentos concretos o al usar algún juego o aplicación.

Superado el problema que podría ser el pensar que el Snapdragon 821 es un procesador que no iba a dar la talla, el mayor problema tal vez sea el de la batería, que una vez más y como suele suceder en la mayoría de dispositivos móviles de LG no es ninguna maravilla. En mi caso, que uso el smartphone casi a todas horas, necesito ir provisto de un cargador, aunque no es algo diferente a la que ya me sucedía con mi iPhone 7 o con casi todos los dispositivos que he tenido.

Para salir de la duda, hice la prueba de que mi pareja se llevara el terminal, ya que ella no lo usa ni de lejos lo mismo que yo, pudiendo llegar a final del día sin demasiados problemas, lo cual es realmente positivo para la mayoría de usuarios que no se pasan como yo con el móvil todo el día pegado a la mano.

Imagen de la parte frontal del LG G6

El precio del LG G6 sigue cayendo

El precio de salida al mercado del LG G6 fue de 749 euros, que para casi todos era demasiado elevado y más teniendo en cuenta los lanzamientos que se realizaron de forma simultánea, con componentes de última generación y que tenían un precio similar o incluso menor.

Con el paso del tiempo el precio ha ido bajando hasta colocarse donde se debería de haber colocado desde un principio. Que el precio baje no hace a un terminal mejor o peor, pero si que es una buena noticia para todos los usuarios que tiene la opción de adquirirlo a un precio más reducido.

A día de hoy se puede adquirir en Amazon por 439 euros o lo que es lo mismo un precio simplemente sensancional para este dispositivo móvil, que podría enfrentarse sin desentonar demasiado a cualquier buque insignia de este presente año. Tal vez para derrotar a cualquier dispositivo de la gama alta le falte tener un procesador actualizado y un almacenamiento interno superior a los 32 GB que nos ofrece.

Mi opinión; me volvería a comprar de nuevo el LG G6

A buen seguro que una de las preguntas a las que estas esperando respuesta después de leer el artículo hasta este punto es la de si me volvería a comprar de nuevo el LG G6 o lo recomendaría. La respuesta a la pregunta es un si con como casi todo en esta vida algunos matices.

Por un lado nos encontramos con un dispositivo móvil con un diseño sobresaliente, una pantalla de una enorme calidad y una cámara a la altura de las mejores. Por otro lado tenemos un procesado que bien podría haber sido el de cualquier buque insignia de 2016, pero que para la mayoría de usuarios no es más que suficiente para el día a día.

Mi experiencia ha sido más que positiva, sin que haya notado como ya he dicho una falta de potencia o deficiencias en el rendimiento, por lo que sin duda alguna recomendaría la compra del LG G6 a cualquiera que me preguntara, teniendo en cuenta además que su precio ahora es más que interesante.

LG debe de mejorar algunas cosas de este LG G6 si quiere competir cara a cara con Apple o Samsung, pero sin duda los surcoreanos van por el buen camino.

Opinión del editor

LG G6
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
439
  • 80%

  • LG G6
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 95%
  • Pantalla
    Editor: 95%
  • Rendimiento
    Editor: 85%
  • Cámara
    Editor: 90%
  • Autonomía
    Editor: 80%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 85%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%

Pros y contras

Pros

  • Diseño y materiales usados para la fabricación
  • Pantalla

Contras

  • Procesador
  • Autonomía de la batería

¿Te ha servido mi experiencia de 90 días con el LG G6 para decantarte por la compra del último buque insignia de LG?. Cuentanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes, y dinos además, en el caso de que ya seas propietario de un LG G6 como ha sido tu experiencia con el dispositivo móvil.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.