Ayer mismo realizamos la cobertura en directo del evento realizado por la surcoreana LG en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, y hoy salta en la red una noticia sobre la limitación que van a tener los usuarios en algunos de los países donde se van a comercialiar. En este caso las diferencias no es que sean demasiado marcadas, pero es evidente que no va a gustar a los usuarios que tengan pensado hacerse con un nuevo LG G6, ya que pasó algo similar el pasado año con el LG G5 y se levantó un buen revuelo.
Pero dejemos la charla y vamos al grano que es lo que nos interesa a todos. En este caso son tres las diferencias entre los modelos que se van a vender en Europa, Latinoamérica y el resto de los países entre los que está evidentemente Estados Unidos. Empezamos con el Quad DAC Hi-Fi que mejora el sonido del dispositivo, seguimos con algo más «importante» como es la capacidad del smarphone que vendrá sólo en la versión 32GB -dejando de lado la versión de 64GB- a pesar que añade ranura para microSD y terminamos con la carga inalámbrica, que tampoco se añadirá en la versión Europea y Latinoaméricana.
En definitiva son tres opciones que pueden ser prescindibles para muchos e imprescindibles para otros, pero esto nos parece algo complicado de gestionar una vez se ha lanzado el dispositivo en los distintos países puesto que los usuarios más «geeks» sí tendrán claro la falta de estas tres opciones en sus dispositivos dependiendo de donde lo compren. En 2016 pasó con algo más importante a mi forma de ver, y es que el procesador era menos potente para los usuarios que lo compraron el Latinoamérica y se denominó LG G5 SE.