LG presenta su gama OLED para 2017 de la mano de Netflix

Netflix se ha convertido en el compañero del hogar perfecto, su casi innumerable número de series  nos hacen pasarlo realmente bien sin movernos del sofá. Pero claro, para que nuestra experiencia con Netflix sea placentera, necesitamos estar acompañados de los mejores televisores y los mejores sistemas de audio (barras de sonido), así podremos dedicarnos únicamente a disfrutar del contenido que estamos viendo y escuchando. Hoy hemos estado en la presentación de la nueva gama de televisores 4K HDR OLED que la compañía surcoreana tiene preparados para todos nosotros, ¿quieres saber qué tienen de impresionantes estos televisores con el grosor de una tarjeta de crédito? ¡Vamos allá!

LG cuenta ya con cuatro gamas distintas de televisores 4K en sus vitrinas, tenemos la LG UHD TV, LG UHD TV 4K Premium, LG Super UHD TV Nano Cell Display y por último la Reina de la casa, la LG OLED TV 4K. La verdad es que esta mañana no podíamos quitarle el ojo de encima a esta última gama. Para explicarlo, LG ha lanzado el slogan «No admite comparación». Estos nuevos OLED de LG están construidos con una estructura basada en Polímires de Carbono, permitiendo además que cada SubPíxel emita su propia luz sin necesidad de filtro alguno, reduciendo al mínimo el tamaño de los componentes.

Esta tecnología no requiere retroiluminación alguna, de este modo, el ángulo de visión es de 180º y gracias a sus colores y los negros puros, el contraste es casi infinito. El negro es 100%, ofreciendo unos niveles espectaculares. Sin embargo, un elemento diferenciado de estas nuevas televisiones es que son capaces de reproducir cinco tipos de HDR distintos: HDR10 (el más habitual pero menos potente), HDR Dolby Visión, HLG y Technicolor HDR.

El buque insignia: LG Signature OLED W7

Este es el televisor más fino que existe (hasta la fecha) y ya está disponible en España. LG monta equipos que cuentan con la última tecnología en sonido e imagen. Todos estos televisores cuentan con OLED Signature de LG, tecnología ganadora de más de 45 premios, entre ellos el de mayor innovación del CES 2017. El Super UHD con Nano Cells permite mayor precisión en la imagen y mejor color, así como su compatibilidad con hasta 5 HDR distintos se dan la mano con las nuevas barras de sonido Dolby Atmos que te crearán el entorno audiovisual perfecto. Hemos estado viéndolas, y si, son tan delgadas como parece en la fotografía.

Esta gama es tan delgada que podrás no sólo pegarlo a la pared (si, pegarlo), sino a cualquier superficie como podría ser un cristal, ahorrando espacio, y creando una armonía entre diseño y estabilidad nunca antes vista. Además, es ligeramente flexible, por lo que no sólo es más resistente, sino que nos admite tomarnos mayores licencias a la hora de improvisar con su situación. Así es como LG nos ha querido sorprender en su presentación de hoy, y sin duda que lo ha hecho.

Dolby Vision y Dolby Atmos

Dolby se ha dado la mano también con LG para crear la alianza perfecta. De este modo, Dolby Visión nos trae el mayor rango de luz y sobra que puede ver el hombre humano, superando con creces el HDR 10. Un estándar apoyado por las principales productoras cinematográficas y que permite un control total y absoluto de los cada uno de los fotograbas de los que está compuesta una película. El trabajo de los directores de fotografía se verán notablemente beneficiados. Así es como la tecnología OLED genera una activación cerebral un 33% mayor que la generada con la tecnología LED, como determina Francisco del Pozo, del Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid, que ha llevado a cabo esta investigación.

Por otro lado, Dolby Atmos es la apuesta de sonido, las barras de sonido de LG para este 2017, generando un entorno de sonido de 360º aunque el mismo emane desde la barra de sonido, generalmente desde el punto inferior del televisor, mejorando la experiencia. La clave de las barras de sonido no es obtener un sonido más potente que el del televisor convencional, sino ampliar el rango de frecuencias, el subwoofer y obtener por tanto un sonido más rico.

Netflix toma el protagonismo de la presentación

Pero como bien sabéis, Netflix está a la altura de la innovación, y tanto el HDR como el 4K se han convertido en sus dos principales alternativas tecnológicas para el futuro. Así es como Yann Lafargue, ejecutivo de Netflix, vino desde Ámsterdam para darnos los principales indicativos del camino que Netflix va a tomar en el futuro, de la mano de LG, claro está. Para ello nos comentan no sólo que LG es su marca favorita (cuenta con el distintivo de Netflix), sino que están colaborando con la marca surcoreana para realizar un contenido de más calidad.

Esta apesta por Netflix es el sello en la boca de LG para quienes (como yo) avisamos de que el contenido en 4K y HDR es sumamente escaso hoy día, pero… ¿es cierto? Para empezar Lafargue nos advierte de que este año producirán más de 1.000 horas de contenido original, a pesar de que ya cuentan con unas 6.000 horas de contenido (unos 42 días consecutivos sin parar de ver Netflix). Así es como Netflix se convierte en la compañía que ofrece más contenido 4K del mundo, de hecho, el resto de sus producciones originales se seguirán produciendo en esta resolución (cuatro veces superior al Full HD). Por supuesto, Netflix y su contenido es compatible con los mismos cinco tipos de HDR que un televisor LG de estas características es capaz de reproducir.

Así es como Netflix quiere mantener la estabilidad entre cantidad y calidad, a pesar de que la ingente suma de sus contenidos pueden pecar de un poco menos de calidad. En definitiva, LG y Netflix se han dado la mano con un fin, entretenernos únicamente con lo mejor de lo mejor, pero claro, esto tiene un precio, y lo peligroso no va a ser la suscripción a Netflix, sino hacerse con un televisor de estas características sin quebrar en el intento. 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.