De un tiempo a esta parte, parece que todas las compañías están interesadas en ofrecer un sistema de pagos electrónicos a través de sus dispositivos. Los bancos también lo están haciendo a través de diferentes aplicaciones. Pero está claro que todas las soluciones no son compatibles y la fragmentación en sistemas de pago puede llegar a ser un problema a la larga. Actualmente Apple Pay, Android Pay y Samsung Pay son los sistemas que debido a su infraestructura disponen de una cuota de mercado significativa después de llevar un tiempo en funcionamiento. LG lleva un tiempo dándole vueltas a su sistema de pagos LG Pay, sistema que lleva varios meses se retraso y que, según todo parece indicar, puede que no vea la luz.
Hace un par de días Google presentó los nuevos smartwaches diseñados en colaboración con LG. Uno de esos modelos dispone de un chip NFC que permitirá hacer pagos únicamente con Android Pay, lo que lógicamente limita la posibilidad de que LG pudiera utilizarlo para su sistema de pagos. Esta limitación afecta a cualquier fabricante de smartwatches que quieres hacer uso de él. Desde hace tiempo, Samsung está apostando por Tizen como sistema operativo para sus smartwatches, un sistema operativo que le está dando muy buenos resultados, por lo que esta limitación no el afecta. Además Samsung Pay es la tercera plataforma de pagos vía móvil en Estado Unidos, donde se encuentra prácticamente desde su lanzamiento.
El movimiento de Google de limitar el acceso al chip NFC podría haber sido la estocada que necesitaba LG para abandonar su sistema de pagos. Esta limitación podría haber sido consensuada con Google para fomentar el uso de Android Pay en todos sus terminales. Quid Pro Quo. Yo te encargo los smartwaches y tu adoptas Android Pay en tus terminales dejando de lado LG Pay, así Android tendrá una compañía menos con la que pelearse para que los usuarios adopten una plataforma digital para efectuar los pagos desde el smartphone o smartwatch.
Sé el primero en comentar