La surcoreana LG amplia la familia Q de sus terminales móviles. y lo hace con el modelo LG Q8, un smartphone que recuerda mucho al LG V20, pero que añade algunas mejoras como puede ser el poder sumergirse bajo el agua. El LG Q8 ha sido presentado en Italia, aunque se espera que llegue al resto de países en unas semanas.
Recientemente se presentaba en sociedad el LG Q6. Este móvil de gama media quiere rascar algo de cuota de mercado, ya que el fabricante tenía algo olvidada esta gama de terminales. Sin embargo, ha querido subir algo el listo y apostar por un terminal realmente llamativo y que puede pelear con las altas esferas.
LG Q8, con doble de todo
Lo primero que llama la atención de este nuevo móvil es que presenta una doble pantalla en su frontal. Como ya hemos comentado, esta característica no es algo nuevo; el LG V20 ya la presentaba. Por lo tanto, como panel principal tendremos una diagonal de 5,2 pulgadas con resolución 1.440 x 2.560 píxeles. En cuanto a la pantalla secundaria —se encuentra en la parte superior— servirá a modo de panel de notificaciones, así como de apoyo para controlar algunos menús del teléfono o aplicaciones. Su resolución es de 160 x 1.040 píxeles.
Mientras tanto, su otra doble particularidad y que ya se está convirtiendo en todo un estándar es su doble cámara de fotos trasera. Ésta consta de doble sensor: uno de 13 MPx y otro de 8 MPx; en combinación conseguiremos jugar con la profundidad de las capturas, así como añadir otros efectos. ¿Y vídeo? Pues comentarte que el LG Q8 es capaz de registrar clips en calidad 4K y de realizar capturas slow motion a 120 fps. En cuanto a su cámara frontal obtendremos un sensor de 5 megapíxeles. Ésta estará reservada a los populares selfies o a videollamadas.
Potencia asegurada y posibilidad de sumergirse bajo el agua
El nuevo LG Q8 quiere competir con los de arriba. Así que el fabricante no podía echarse atrás y tenía que apostar por añadir un procesador de alta gama de Qualcomm. Y así ha sido: la elección es un Snapdragon 820. Este chip disfruta de 4 núcleos de proceso y trabaja a 2,15 GHz de frecuencia de reloj. Pero para que no esté solo, también se ha añadido una memoria RAM a la altura: 4 GB que asegurarán un buen funcionamiento en futuras actualizaciones.
Por lo demás, contarte que cuenta con un espacio de almacenamiento de 32 GB interno y que podrás aumentar con el uso de tarjetas de memoria en formato MicroSD. ¿El total de espacio que podemos conseguir? Según la compañía tendrás todo un disco duro portátil en tu bolsillo. Y es que el LG Q8 es capaz de albergar en su interior hasta 2 TB.
Ahora bien, si hay algo con lo que ha sabido jugar bien LG ha sido la posibilidad de llevarlo al agua. El LG Q8 dispone de certificación IP68. Esto quiere decir que podrás sumergirlo bajo el agua. Ahora bien, durante 30 minutos y a un máximo de 1,5 metros de profundidad.
Batería a la altura y Android 7.0 Nougat
La batería de un móvil también es un aspecto que cada vez miran más los usuarios. El LG Q8 dispone de una unidad de 3.000 miliamperios de capacidad. Esto quiere decir que con una sola carga deberías poder disfrutar de energía suficiente para afrontar un día completo. Ahora bien, como bien sabes, las cifras siempre dependen del uso de cada usuarios.
En cuanto a la versión del sistema operativo que se incluye es Android 7.0 Nougat. Por lo tanto, entre la batería de gran capacidad y las mejoras añadidas a la plataforma del androide verde, se espera un rendimiento bastante a la altura.
Por último, el LG Q8 ha sido presentado de manera oficial en Italia donde podrá adquirirse a partir de este mismo mes de julio a un precio de 599,90 euros. Y se espera que llegue a los diferentes mercado a lo largo de las próximas semanas.