Parece que el próximo 9 de febrero además de ver el nuevo Android Wear 2.0, Google tiene preparados unos relojes inteligentes que estarían fabricados por LG. Estos dos relojes inteligentes serían el LG Watch Sport y el LG Watch Style, según filtra Evan Blass, más conocido en la red social Twitter como evleaks.
Es posible que estos dos nuevos relojes se presenten con el nombre que muestra Blass, y es que cuando filtra alguna noticia de este tipo suele dar en el clavo. En cualquier caso no vamos a avanzar acontecimientos y lo primero que advertía en su cuenta oficial era el lanzamiento de Android Wear 2.0 y que marcásemos en el calendario esta fecha en el calendario, luego en otro tuit publicó los de estos dos nuevos wearables.
Este es el tuit con el que se hacía eco de la noticia el conocido @evleaks en la red social de los 140 caracteres:
First Android Wear 2.0 devices revealed: Google and LG’s Watch Sport and Watch Style https://t.co/6Oc7LuoYu3 pic.twitter.com/NO8rk1rYwS
— Evan Blass (@evleaks) 17 de enero de 2017
Pero no todo está en manos de LG y es que si bien es cierto que por el momento el nombre de LG aparece en la filtración, estamos ante una colaboración entre Google y LG, por lo que no sabemos si al final ocurrirá como con los Pixel y HTC… En cualquier caso lo importante es ver las especificaciones de estos dos nuevos relojes ya que no hay imágenes filtradas por el momento.
El modelo Sport tendrá el acabado más premium, en dos colores, titanio y azul oscuro. La pantalla será OLED para ambos pero en el caso del modelo Sport tendrá un tamaño algo superior que el Style: 1,38 pulgadas con resolución 480 x 480 píxeles y 1,2 pulgadas con 360 x 360 píxeles.
Ambos contarán con 4GB de memoria interna pero el modelo Sport será algo mejor en la batería y en la memoria RAM: 768MB de RAM y una batería de 430mAh para el modelo Sport, y 512MB deRAM con una batería de 240mAh para el Style. El diseño del reloj indica que tendría en ambos casos una corona digital para navegar sin tocar la pantalla directamente y un botón físico, pero pocos detalles tenemos sobre el diseño.
De nuevo la diferencia en ambos modelos se marca por las conexiones y es que el Sport añadirá además de la conexión WiFi, Bluetooth que disponen ambos, añade GPS, NFC, 3G y LTE. Por otro lado la certificación IP también varía en estos dos modelos: IP68 para el Sport y la IP67 para el Style. No hay datos sobre el precio o la fecha en la que se pondrán a la venta, pero esperemos que para el próximo 9 de febrero nos quiten estas pocas dudas que quedan por descubrir.