Cómo limpiar exteriormente tu dispositivo móvil de forma correcta

Limpiar smartphone

En muchas ocasiones ya os hemos explicado como “limpiar” interiormente vuestro smartphone, eliminando aplicaciones que hemos dejado de utilizar o que simplemente no tiene ninguna utilidad. Además os hemos explicado también como prevenir que nuestro terminal se llene de porquería. Sin embargo lo que nunca os habíamos explicado hasta ahora era como limpiar exteriormente tu dispositivo móvil de una forma correcta.

Nadie está libre de que su dispositivo se llene de polvo, se le caiga en cualquier lugar sucio o que con el paso del tiempo vaya ensuciándose sin más y sin que haya un motivo que lo pueda explicar. Por todo esto hoy vamos a mostrar como limpiar un smartphone, tablet o cualquier otro gadget sin ponerlo en peligro dañándolo por ejemplo al utilizar productos no apropiados.

Si de momento no has sufrido ninguno de todos los problemas que te hemos contado o tienes tu dispositivo más limpio que el primero día, no está mal que le eches igualmente un ojo a todo lo que te vamos a mostrar a continuación y es que a buen seguro tarde o temprano tendrás que limpiar tu dispositivo móvil o tablet.

Es importante limpiar tu smartphone de forma adecuada

Cada vez que alguien me pregunta como limpiar un smartphone, siempre le hablo de las gafas que llevo a diaria puestas. Y es que hay gente que limpia las gafas siempre con una toallita especial, otros que las limpian con papel del baño y otros que simplemente las limpian con lo primero que pillan. Lo primero es lo más adecuado, lo segundo hará que las gafas nos duren menos tiempo y lo último es lo que nadie debería de hacer bajo ningún concepto.

Esta teoría es aplicable también para un dispositivo móvil, aunque dependerá muy mucho de las manchas o la suciedad que tenga el terminal que vamos a analizar a continuación. Antes de comenzar, una recomendación de lo más sencillo; antes de ponerte manos a la obra con la limpieza apaga por completo tu dispositivo para poder limpiarlo cómodamente sin riesgo alguno.

En primer lugar deberemos de analizar la situación y fijarnos qué tipo de manchas tiene el dispositivo. Además es importante que nos fijemos con atención si tiene adheridos por ejemplo granos de arena u otro tipo residuos sólidos. En este caso deberemos de retirarlos con mucho cuidado con un bastoncillo o soplando para evitar que causen desperfectos en el dispositivo.

Una vez tengamos todo los residuos retirados, podemos comenzar a limpiarlo con un paño de microfibra seco. Con él podremos por ejemplo eliminar machas de aceite que han aparecido después de cogerlo mientras cocinábamos o comíamos. Si las manchas no se quitan todo lo bien que desearías puedes mojar un poco con agua destilada el paño y las manchas desaparecerán a buen seguro de una forma más sencilla.

Antes de continuar debes de saber que el truco del agua destilado puede ser muy útil, pero no olvides no abusar del agua, sea del tipo que sea, ya que si tu smartphone o tablet no es resistente al agua, si alguna gota se cuela en su interior, el que esté sucio puede ser el menor de tus problemas.

¿Y si solo quiero limpiar las huellas de dedos?

Smartphone

Una de las manchas más habituales de cualquier smartphone y en general de cualquier dispositivo es de las huellas de dedos. Para limpiarlas no hace falta demasiado complicarse la vida y es que bastará con frotar un paño de microfibra, eso sí, asegurándose antes de que no haya pegado a la pantalla o a la parte trasera algún residuo solido o grano de arena que pueda probar un desperfecto importante.

Tal y como comentaba antes con las gafas, debemos de escoger con que vamos a limpiar nuestras gafas y nuestro querido dispositivo móvil, ya que no es lo mismo hacerlo con el paño especial de microfibra que con una camiseta que acaba de salir de la lavadora y todavía tiene algo de humedad.

Cómo limpiar las conexiones como el puerto USB

Samsung Galaxy S6 Edge Vs LG G4

Una de las partes más complicadas de limpiar son las diferentes conexiones del dispositivo móvil, como puede ser el por ejemplo el puerto USB donde habitualmente se concentra mucha porquería de todo tipo.

Para poder limpiar todo este tipo de conexiones, así como el altavoz del smartphone, puedes utilizar un bastoncillo muy fino o un alfiler. Eso sí, con ambos deberás de tener muchísimo cuidado de no estropear nada. La mejor recomendación que te podemos hacer en este sentido es que lo hagas con mucho cuidado como te hemos dicho, pero que sobre todo lo hagas sin prisa.

¿Cómo puede proteger mi smartphone o tablet de la suciedad?

La respuesta a esta pregunta y posiblemente más adecuada es que de ninguna manera, y es que por mucho que protejamos nuestros dispositivos de una u otra manera acaban ensuciándose por mucho que no queramos que así sea. Utilizar una funda protectora, evitar los bumpers o no dejarse nunca el dispositivo en sitios con demasiada suciedad pueden ser algunos consejos interesantes, pero no infalibles.

Un dispositivo móvil en la mayoría de los casos tiene un precio muy elevado y que va a ser nuestro compañero de viaje durante mucho tiempo. Cuidarlo, limpiarlo y mantenerlo en buen estado debería de ser una obligación para todos. Si no lo haces de forma habitual sigue los consejos que te hemos dado hoy y limpia y pon a punto tu dispositivo móvil para que siga contigo mucho tiempo.

Si prefieres seguir llevándolo sucio, lleno de manchas y acortando sin duda alguna su vida útil, lo sentimos mucho, pero allá tú.

¿Eres de los que limpia el smartphone de forma habitual o de los que deja que parezca un “criadero de porquería”?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales. Te invitamos además a que nos digas que trucos o métodos usas tu para limpiar tu dispositivo móvil o tablet ya que tal vez nos pueda ser de gran ayuda a todos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Rodrigo dijo

    Wow, que buenos consejos. Muchas gracias!
    Muy buena redacción y recomendaciones.
    Te falto indicar donde podemos conseguir el paño de microfibra, el agua destilada y el alfiler.

      Beatriz dijo

    Que bien dicho rodrigo.la misma impresion