Los amantes del género de la estrategia en tiempo real echaban de menos que el viejo Age of Emires hiciera de las suyas de nuevo, y es que nos encontramos ante un juego que fue capaz a sentar a decenas de jóvenes y no tan jóvenes ante el ordenador en lo que sería una miniLANParty.
Sin embargo, el equipo de desarrollo de Age of Empires ha tenido a bien trabajar durante estos años para ofrecer una versión mejorada y más detallista de su mítico juego. Este videojuego que en 1997 cambiara todas las perspectivas de lo que debería ser un juego así ha sido renovado. Age of Empires: Definitive Edition ya está preparado para llegar a nuestros PCs, vamos a conocer un poco más a fondo en lo que consistirá este importante lavado de cara.
La fecha oficial de lanzamiento es el día 20 de febrero de 2018, llegará en exclusiva para Windows 10, al menos eso ha querido comentar Larry Hryb que además dejaba estas declaraciones con respecto de su retraso (recordamos que estaba previsto para octubre de 2017):
Era importante que el equipo tratara a la franquicia Age of Empires con el respeto que merece, así que nos tomamos el tiempo que necesitábamos para conseguirlo.
En el nuevo Age of Empires: Definitive Edition vamos a poder disfrutar de su remasterización que alcanzará resoluciones 4K. La parte online no se queda atrás, y es que es totalmente compatible con Xbox Live. Pero los detalles a nivel jugable también se harán notar, ya que se ha implementado un nuevo sistema de logros mientras que los diálogos en las misiones de la campaña principal han sido totalmente retocados. Por último, y para que el juego se convierta casi en infinito, el editor de escenarios nos permitirá crear partidas multijugador así como compartirlas con quien nosotros queramos.
Pero el juego tiene otro detalle que te parecerá sumamente interesante, y es que la banda sonora ha sido rehecha por completo con una orquesta sinfónica real.