Actualmente si queremos editar fotografías o crear diseños, en el ecosistema Mac, podemos encontrar diferentes alternativas, tanto gratuitas como GIMP o de pago como Photoshop. Pero además, también tenemos a nuestra disposición Pixelmator, una aplicación que acaba de ser renovaba y a la que se le han añadido nuevas funciones y le han añadido el apellido Pro.
La principal diferencia que nos ofrece la Versión pro de Pixelmator con la versión tradicional, la encontramos en que esta versión más profesional hace uso de aprendizaje automatizado y la inteligencia artificial para realizar algunas de las tareas como la selección de fondos y algunas herramientas para editar imágenes.
Pixelmator es un editor de fotografías no destructivo, es decir, funciona con capas, por lo que podemos aplicar un gran número de elementos y modificaciones a la imagen sin alterar la original. La ventana de trabajo nos ofrece una interfaz mucho más limpia donde se esconden los paneles que utilizamos habitualmente y que aparecen cuando deslizamos el ratón en la parte de la pantalla donde se encuentran, dejando mucho más espacio para la imagen que estamos tratando en ese momento.
Pixelmator es compatible con el formato utilizado por Photoshop para almacenar las capas, .psd, por lo que podemos abrir cualquier tipo de archivo creado con la plataforma de Adobe en Pixelmator. En ocasiones, dependiendo de las fuentes utilizadas, los resultados dejan mucho que desear, sobre todo si la versión de Photoshop utilizada es antigua, pero por regla general los resultados de la importación son más que satisfactorios.
Esta nueva versión, que tiene un precio de 59 euros, está disponible directamente a través de la Mac App Store y según. El uso que hagamos de Photoshop, está nueva aplicación puede convertirse en el sustituto perfecto, a un precio mucho más reducido que el que nos ofrece Adobe con Photoshop.