Si hay una red social que me gusta personalmente esa es Twitter. Es cierto que tiene algunos detalles que tendrían que corregir y que no estamos ante la mejor red social en cuanto a posibilidades o usuarios, pero es cierto que para muchos de nosotros es un medio perfecto para leer las noticias más destacadas e interesantes de forma rápida, sencilla y efectiva. Además de esto la red social intenta adaptarse a los tiempos que corren a pesar que ya decimos le faltan detalles por mejorar y uno de ellos lo acaba de solventar con el lanzamiento de Twitter Lite, una «aplicación» que se usa desde el navegador y que permite a los usuarios ahorrar en la tarifa de datos.
En este caso decimos entre comillas que se trata de una aplicación por que realmente se trata de un navegador que podemos utilizar desde cualquier dispositivo móvil, tablet, ordenador, etc. En este sentido no hay limitaciones y lo que nos facilita es el timeline mucho más limpio para navegar sin consumir apenas datos. Todo esto es posible gracias al trabajo realizado junto con Google y han diseñado Twitter Lite, que permite usar la red social de los 140 caracteres mediante la «web» mobile.twitter.com y que ya está disponible para su uso.
Así que ahora todos aquellos que tengan una tarifa de datos escasa, mala conexión en algún punto y quieran consultar algo en la red social o simplemente tener una interfaz más limpia, pueden utilizar desde ya mismo Twitter Lite. Según explican la velocidad en la que podemos navegar con Twitter Lite supera a la original en un 30% y además el peso en el navegador es de apenas 1 MB.