Logitech Craft, ¿el mejor teclado para trabajar? Lo comprobamos

Que Logitech hace un grandísimo trabajo creando periféricos para nuestro PC es algo que no te vamos a descubrir ahora, eso esta claro. Pero nunca viene mal tener algo de información sobre nuevos productos y así podremos sopesar cuál es la mejor compra que se adapte a nuestras necesidades.

Como has podido observar, tenemos en nuestras manos el teclado Logitech Craft, un teclado con dial selector que tiene todo lo que hace falta para ser el mejor teclado a la hora de trabajar. Todas esas herramientas que hacen nuestro trabajo más fácil son una inversión relevante, y no podía ser menos con el Logitech Craft, descúbrelo con nosotros.

Te dejamos justo arriba el vídeo de nuestros compañeros de Youtube con su canal TodoApple que hace un tiempo probaron el Logitech Craft, sin embargo, ahora lo tenemos en nuestras manos para probarlo aquí en Actualidad Gadget y vamos a contarte cuál ha sido nuestra experiencia con todo lujo de detalles. Está claro que no nos encontramos ante un producto barato, y es que es posiblemente uno de los teclados más adaptados al entorno profesional que vamos a encontrar en el mercado. Ahora mismo se encuentra de oferta por 115,90 euros en Amazon (enlace), el mejor precio que ha tenido hasta la fecha.

Diseño: Minimalista, premium y visualmente atractivo

De este Logitech Craft lo primero que nos llama la atención, sin duda alguna, es su ángulo plano en los bordes. En la parte superior la zona metálica está coronada por un dial redondo en la zona izquierda mientras que la parte superior derecha tiene un LED informativo. El borde superior cuenta con un switch para encender o apagar definitivamente el dispositivo y con un puerto USB-C con el que realizaremos la carga de su batería. Primer punto destacable, que cuente con batería integrada en lugar de pilas.

Tenemos una disposición estándar con teclado numérico a la derecha, como no podía ser de otro modo en un teclado pensado para trabajar. La altura no es regulable, aunque se encuentra ligeramente inclinado gracias a su base superior. La parte baja del teclado cuenta con las clásicas gomas antideslizantes, en efecto, el teclado se siente robusto a pesar de su minimalismo, y no se mueve del sitio al teclear. El peso no es reseñable para un producto de estas características y los materiales se sienten sólidos y bien construidos, como cabe esperar. Poco más acerca del diseño de este Logitech Craft que es bastante atractivo y minimalista, difícilmente no quedará bien en cualquier escritorio que se precie.

Teclas: Recorrido, ergonomía y ruido

Las teclas tienen una disposición plana, al contrario que lo que solemos esperar de un teclado dedicado al entorno profesional. Sin embargo, esto lo solucionan con un profundo ondulado en cada una de las teclas, esto hace que a pesar de que las teclas no están espaciadas entre una y otra, nos resulte fácil identificarlas y poder así teclear sin mayores errores. La primera duda que nos genera un teclado con este tipo de diseño es precisamente la comodidad al escribir, pero los chicos de Logitech lo han sabido solventar.

A nivel de recorrido, está claro que estamos quizás lejos de un teclado mecánico, pero ofrece un recorrido suficiente e identificable para poder trabajar redactando y editando sin problema alguno. La respuesta es rápida y el recorrido suficiente para no producirnos tensión en los dedos si escribimos textos especialmente largos, algo habitual en ciertos teclados de diseño plano. No produce dolor en un largo uso y a mi al menos me ha resultado bastante agradable tener el espacio cóncavo en cada letra, a pesar de que hasta ahora era un fan de los teclados con largo recorrido y teclas elevadas, este Logitech Craft me ha hecho cambiar de opinión.

Retroiluminación y autonomía

A pesar de que no es lo más aconsejable para la salud de nuestra vista, no somos pocos los que nos vemos obligados a trabajar a menudo por las noches, con escasa luz artificial. Esto complica mucho el trabajo cuando se trata de editar fotografía, vídeo o manejar ciertos programas de diseño y ofimática que requieran combinaciones de teclas no tan habituales. Por ello, quienes nos pasamos la vida pegados a un ordenador tenemos cierta predilección por los teclados retroiluminados.

  • Conectividad Bluetooth
  • Conectividad propietaria por RF
  • Compatibilidad con hasta 3 dispositivos distintos en la memoria, cambio con un sólo toque

Este Logitech Craft tiene retroiluminación, como no cabía esperar de otro modo. Sin embargo, si activamos esta funcionalidad vemos como la autonomía de la batería desciende de manera bastante notable a pesar de las distintas configuraciones de brillo, tanto es así que caerá fácilmente a los 10 días de uso si tenemos esta opción activada. Sorprende sabiendo que otros modelos de la firma como el K800 sí que alcanzan fácilmente el mes de uso, es decir, la batería es sin duda el peor aspecto de este Logitech Craft, y si no necesitas la retroiluminación lo más inteligente es desactivarla.

Logitech Options, y el dial de control

Una herramienta necesaria para sacarle todo el provecho a este Logitech Craft es precisamente su software, Logitech Options es la herramienta que Logitech ofrece a los usuarios para personalizar este tipo de dispositivos tan especiales, y ese es el problema precisamente, en mi caso el Logitech Options lo tenía instalado en macOS debido a que venía utilizando el modelo MK850, sin embargo, poca personalización más allá de la mencionada me he encontrado en este Logitech Craft.

El dial es sin duda la joya de la corona, puedes usarla corona para incrementar tu productividad y eficiencia, agiliza el acceso a plantillas de diapositivas en PowerPoint y la selección de valores de tamaño y color de fuente en Word. Lo mismo sucede con Pixelmator, PhotoShop o Final Cut, pronto te enamoras de este dial que te permitirá navegar rápido, tan pronto como te das cuenta que la mayoría de aplicaciones posibles para este accesorio tan bueno, no están disponibles. Necesita desarrollo detrás, y para ello quizás Logitech debería haber trabajado más con ciertas marcas. Sin embargo, en macOS la realidad es que es bastante funcional, sobre todo en programas de edición, y eso se agradece. Sin embargo, la realidad es que el dial es más un complemento que la razón de ser de este teclado. En mi caso, he personalizado el dial para que haga las funciones de control multimedia.

Puedes hacerte con él al mejor precio en ESTE ENLACE ESTE ENLACE que dejamos a Amazon, donde aprovechar su descuento especial.

Opinión del Editor

Logitech Craft, ¿el mejor teclado para trabajar? Lo comprobamos
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
115,90 a 215,90
  • 80%

  • Logitech Craft, ¿el mejor teclado para trabajar? Lo comprobamos
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 98%
  • Rendimiento
    Editor: 95%
  • Recorrido
    Editor: 90%
  • Autonomía
    Editor: 80%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 89%
  • Personalización
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

Pros

  • Un diseño bonito, minimalista y bien construido
  • Buen recorrido de teclas, comodidad y funcionalidad
  • Retroiluminación y batería integrada

Contras

  • Autonomía mejorable
  • Software poco explotado
  • No es regulable en altura


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.