Cada vez es más habitual requerir de elementos que nos permitan pasar largas horas delante del PC manteniendo reuniones telemáticas. Para ello, se han vuelto totalmente indispensables los auriculares cómodos, con un buen micrófono y con resistencia al uso diario. Logitech ofrece los H570e, un airuclar USB con supresión de ruido externo y buenas características técnicas.
Diseño y materiales
Como siempre, Logitech sigue a la vanguardia en lo que a resistencia y minimalismo se refiere. Si bien es cierto que tenemos un diseño sobrio, nos garantiza la durabilidad. Nosotros hemos probado la versión específica para Microsoft Team, con un unboxing austero, en el que destaca una bolsa de textil para su transporte.
El peso total de los auriculares es de tan sólo 113 gramos, algo reseñable. Son finos, tiene protección de látex para la parte superior y el micrófono es de goma. Sin embargo, quisiera destacar que el recubrimiento de los auriculares, que es simétrico, se puede retirar para su lavado o sustitución sin demasiado problema.
El cable, de 1,9 metros, no va a suponer una excusa para que reposemos un poco más lejos de lo habitual.
Características técnicas
Cabe destacar que hemos probado la versión con mando USB-C, la más acertada teniendo en cuenta la evolución del mercado.
El plástico reciclado postconsumo es el componente principal, es decir, el 58% del total del dispositivo que tenemos entre manos.
Disponemos de dos controladores de audio de 40 milímetros, con un LED indicador de estado en el mando. Esto nos permitirá atender llamadas y ahorrarnos discusiones con aquellos que nos quieran interrumpir.
Lo cierto es que este producto está pensado principalmente para empresas, por lo que la venta a particulares está completamente limitada. Sin embargo, en nuestras pruebas han ofrecido claridad y sencillez en el uso.
Sin duda estamos ante un producto que desde 40€ en Amazon pueden suponer un dispositivo bastante atractivo.