La firma Logitech está sin duda cada vez más arriba, por si fuera poco haber perdurado con un valor de marca tan importante durante muchísimos años en un mercado tan cambiante, el método en que están diversificando sus activos les está posicionándose como una marca capaz de vendernos todo tipo de productos tecnológicos utilicemos la plataforma que utilicemos.
Si con Jaybird y Ultimate Ears la firma había demostrado que podía hacer buenísimos productos de audio, ahora se mete de lleno en el mercado del audio gaming comprando Astro, una de las marcas más reputadas de auriculares para jugones. Vamos a ver en qué modo es capaz de Logitech de seguir ganándose el corazón de un nicho de mercado que cada vez está más en alza, nunca se había jugado tanto, y con tanta calidad.
De este modo Astro Gaming pasa a formar parte de la Serie G de Logitech, la gama de productos dedicada a satisfacer a los usuarios con necesidades específicas relacionadas con los videojuegos, y de qué manera. Es un importantísimo guiño al mercado de los auriculares gaming para consolas, ya que Astro tiene un importante nicho de mercado dentro de los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One, de hecho es bastante fácil ver a los jugadores profesionales con algunos de los auriculares que oferta en pleno torneo.
La operación se ha estimado en alrededor de 85 millones de dólares, lo que no está nada mal si tenemos en cuenta la juventud de la compañía Astro Gaming. Está claro que con la adquisición de Jaybird, Ultimate Ears y Astro Gaming (seguro que nos dejamos alguna más en el tintero) Logitech quiere abordar todo tipo de mercado en cuanto a accesorios de tecnología, y por ahora siguen comportándose como una de las marcas con mejor reputación entre los usuarios de todo el mundo.