Londres arranca con las pruebas del primer autobús sin conductor en la ciudad

Nos puede parecer que está lejos el momento en el que el transporte público se automatice con vehículos autónomos, pero nada más lejos de la realidad teniendo en cuenta el avance de la tecnología y los avances en los vehículos. En este caso estamos ante una nueva noticia sobre el inicio de las pruebas con un vehículo autónomo -sin conductor- y en este caso se trata de un autobús llamado Harry de la compañía de Oxbotica.

Por lo pronto estamos ante un autobús que andará en pruebas hasta el año 2019 y un centenar de usuarios serán los encargados de probar este vehículo autónomo. En principio se espera que esté listo para dentro de un par de años, pero es normal que las pruebas arranquen ahora puesto que ya tienen la tecnología y los ajustes del pequeño autobús a punto. Harry será utilizado como un medio de transporte dentro de la península de Greenwich, siendo capaz de alcanzar una velocidad de hasta 16 km/h, transportar cuatro pasajeros y circulará a lo largo de 3,2 km de la ribera del río Támesis, cerca del famoso 02 Arena.

Este vehículo no tiene ni volante ni pedal de freno, según explican en el medio BBC y será vigilado por cinco cámaras y tres láseres que le facilitarán la circulación para no provocar accidentes, pero en su interior al menos durante las pruebas, irá una persona cualificada que podrá pararlo si es necesario. Este tipo de vehículos son cada vez más frecuentes y es normal que se sigan realizando pruebas de este tipo pero sería interesante aumentar la cantidad de usuarios que puedan subirse, aunque esto no creemos que sea problema.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.