Los altavoces Echo de Amazon, comienzan a reírse solos sin motivo aparente

Alexa

En los últimas, muchos han sido de los usuarios que han visto como los altavoces Echo de Amazon así como dispositivos gestionados por el asistente de Amazon, Alexa, han comenzado sin motivo aparente a reírse solos, sin que en ningún momento el usuarios se lo hubiera solicitado o ante alguna pregunta de sus usuarios.

Según ha declarado Amazon a The Verge «Somos conscientes de esto y estamos trabajando para arreglarlo». Pero según ha afirmado la compañía de Jeff Bezos, la solución pasa por desactivar la frase «Alexa ríe» cambiándola por «Alexa ¿Puedes reírte?. Según afirma la compañía, esta frase es menos propensa en tener falsos positivos.

Esto significa que el software de Alexa sería menos propenso a confundir palabras y frases de uso habitual que suenan de forma similar a las que «obligan» a Alexa a comenzar a reírse. Pero parece que cambiar el comando de voz necesario para que Amazon se ría, no sería suficiente y probablemente deje de hacerlo cambiando su respuesta a «Seguro, puedo reírme» en lugar de comenzar a reírse de forma un poco fantasmagórica, como hemos podido ver en varios vídeos de YouTube que se han subido.

Los primeros usuarios que comenzaron a reportar es fallo, pensaban que se trataba de una persona real riéndose cerca de ellos, lo que causó episodios de pánico en algunas personas al creer que alguien se había colado en sus casas, sobre todo, en la de las personas que viven solar. La mayoría de ellos acabaron desenchufando sus dispositivos gestionados por Alexa.

Muchos usuarios han afirmado que la risa les recordó al HAL 9000, el ordenador de 2001 Odisea en el espacio, un ordenador que proclamaba sus intenciones asesinas. Además, el tono de la voz utilizado no era muy tranquilizador. Puede que esto sea la primera señal de que tener dispositivos inteligentes conectados en nuestros hogares sea el primer paso para un futuro distópico y espeluznante donde las inteligencias artificiales nos dominarán por completo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Mode Martínez Palenzuela SAbino dijo

    Yuyu