El día ha llegado, el Keynote de Apple se ha celebrado ya, por lo que conocemos todas las novedades que la empresa de Cupertino nos deja. Entre los productos presentados en el evento nos encontramos con los Apple Watch Series 4. La nueva generación de smartwatch de la firma, que como se había comentado en estas pasadas semanas, llega con diversos cambios.
Muchas novedades respecto a la anterior generación. Por eso, a continuación os contamos todo sobre estos nuevos Apple Watch Series 4. Los aspectos que han cambiado en estos nuevos relojes, y también cuándo podemos esperar que lleguen a las tiendas y a qué precio.
La nueva generación de relojes de la firma llega marcada por un cambio de diseño. Es la principal novedad, que ya se había ido rumoreando estos meses. Nos encontramos ante la mayor mejora o cambio que Apple ha introducido en sus relojes hasta el momento. Por lo que sin duda es una generación de gran importancia.
Nuevo diseño
El Apple Watch Series 4 presenta un nuevo diseño, mucho más moderno, actual y muy elegante. Además, promete ser muy cómodo de llevar en la muñeca, que es una parte esencial en todo reloj actual en el mercado. La pantalla es el aspecto en el que más cambios nos encontramos, como se venía anunciando.
Ya que la firma ha introducido una pantalla de mayor tamaño en este modelo. Nos encontramos ante una pantalla que es más grande que la de la mayoría de relojes inteligentes en el mercado. Por lo que será mucho más cómodo usarla, dando una experiencia de uso mucho mejor. Se presenta en dos tamaños, de 40 y 44 mm de diámetro, más grandes que la anterior generación.
El Apple Watch Series 4 apuesta por una pantalla OLED, que destaca por unos bordes muy finos y unas esquinas redondeadas. Gracias a esto cambia la apariencia del reloj en general, obteniendo este aspecto más moderno. Además de aprovechar mucho mejor la superficie de la pantalla.
Para aprovechar este cambio de diseño en el reloj, Apple introduce también una nueva interfaz en el mismo. Se ha cambiado con el objetivo de aprovechar al máximo la pantalla del dispositivo. Podemos ver que en el menú, las aplicaciones se muestran ahora de forma redondeada. Un diseño muy visual, fácil de usar y algo más actual.
Nuevas funciones
Un nuevo diseño llega acompañado también de nuevas funciones. Hay bastantes novedades en cuanto a funciones en este Apple Watch Series 4. La firma ha buscado innovar con este reloj, y nos dejan con funciones que ninguna otra marca tiene en la actualidad. Así que vuelven a tomar ventaja en este sentido.
La primera es la más llamativa de ellas, que es la capacidad de detectar si el usuario sufra una caída en algún momento. Lo más interesante de la función es que será capaz de detectar si es una caída, un golpe o un resbalón. De forma que en función de lo que haya ocurrido se podrá tomar contacto con una persona que esté marcada como contacto de emergencia. Además, en caso de detectar algo fuera de lo normal, el reloj pedirá que vayamos al médico.
Aunque la función estrella del Apple Watch Series 4 será el electrocardiograma. La función se va a integrar con el teléfono del usuario. Gracias a esto, el reloj es el primer dispositivo del mercado que se lanza de forma general a consumidores en medir este aspecto. La medición será muy sencilla y se podrá llevar a cabo en cualquier momento, será posible hacerlo desde la app del reloj.
Para ello, Apple ha introducido nuevos sensores eléctricos en el reloj. Son los encargados de medir las pulsaciones del corazón del usuario. Esta función promete una gran precisión en su funcionamiento, además de ser útil para detectar arritmias. Nuevamente la salud gana protagonismo en el reloj de la firma de Cupertino.
Se ha mejorado también el altavoz del reloj y el micrófono del mismo. En cuanto a autonomía no hay cambios. Al igual que la anterior generación, nos da una autonomía de 18 horas. Donde sí hay cambios es en la conectividad Bluetooth, que en este caso pasa a ser 5.0.
Otra novedad, aunque no a nivel de software, es que el Apple Watch Series 4 cuenta con un nuevo procesador. Se trata de un procesador de 64 bits. Gracias a el mismo el reloj funcionará de una forma mucho más fluida y potente. Apple afirma que es dos veces más rápido que el procesador anterior de sus relojes. Llega bajo el nombre S4.
Precio y disponibilidad
Como con anteriores generaciones, habrá varias versiones del reloj disponible. Tenemos dos versiones en cuanto a tamaño, como os hemos mencionado al comienzo. Pero también hay otras versiones, dependiendo de varios aspectos en concreto en los relojes.
Nos encontramos con un Apple Watch Series 4 con LTE y otro sin LTE. Además, hay una variante fabricada en aluminio, que estará disponible en colores oro rosado, dorado, gris y plateado. Mientras que también habrá otra en acero inoxidable, disponible en negro y plateado. Por último se espera que haya otra variante Nike+, pensada para deporte y la otra Hermès, algo más para ciudad y un uso menos deportivo.
En cuanto a su lanzamiento, se espera que el Apple Watch Series 4 se lance al mercado el 21 de septiembre. Pero, este mismo viernes 14 de septiembre ya se abrirá el período de reservas del mismo para todos los usuarios interesados en el reloj de la firma americana. En el caso de España, se podrá comprar tanto la versión con LTE como la que no tiene LTE.
Si estás interesado en la versión con LTE, será posible hacerse con ella en operadoras como Orange y Vodafone, las únicas confirmadas hasta ahora. Su precio original es de 499 dólares, que en España se espera vaya a ser de 429 euros. Mientras que la versión que no tiene LTE será algo más barata. En Estados Unidos su precio será de 399 dólares, que al cambio son unos 342 euros.
Sin duda, la nueva generación de relojes de Apple llega pisando fuerte. La firma había prometido novedades, y vemos que han cumplido con creces en este sentido. Ahora, habrá que esperar a ver como reciben los consumidores el Apple Watch Series 4. ¿Qué os parece el reloj?