Los AR Emoji de Samsung se podrían usar durante videollamadas en un futuro

Durante el pasado MWC de Barcelona, la compañía surcoreana lanzó los AR Emoji para su nuevo Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus, ambos modelos cuentan con una aplicación que permite realizar estos simpáticos emojis personalizados. La verdad es que muchos dijeron que eso era una copia de lo Animoji de Apple, pero si bien es cierto que se parecen, son dos cosas muy distintas.

No es el momento de explicar las diferencias entre ambos ya que esto es algo que ya vimos hace tiempo, pero ahora sale al descubierto una aplicación patentada en Patently Mobile, que habla de los AR Emoji de Samsung y la posibilidad que estos se utilice para realizar una videollamada con otro dispositivos de la firma.

Una nueva aplicación para videollamadas

Y en un tiempo ya que que para poder utilizar los AR Emoji en las videollamadas es necesario tener una cámara delantera con reconocimiento facial en 3D y de momento en Samsung no la tienen. La nueva función llegaría en un futuro no muy lejano, puede que en la siguiente versión de los Galaxy S10 o posteriores, pero por lo pronto necesita de software y hardware.

Lo bueno de la patente publicada por Patently Mobile es que muestra el sistema para utilizar estos AR Emoji en cualquier videollamada y esto hace que el tono de la misma pueda ser más desenfadado. También es cierto que los emojis que se crean con los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus no son todo lo reales que uno quisiera, pero se trata de emojis y por tanto tampoco tienen que ser una copia perfecta de nuestro rostro. Veremos si la patente progresa en un futuro cercano y sí realmente Samsung lo acaba implementando en las videollamadas o no.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.