Ha sido muy sonado el fiasco en cuanto a drones de la compañía GoPro, algo que no cabía esperar de una empresa con mucha fama y conocimientos al respecto de este tipo de tecnologías, y es que el GoPro Karma hubo de ser retirado inmediatamente del mercado debido a un problema serio de funcionamiento, y es que el dron perdía energía mientras estaba en pleno vuelo y tendía a caer. Pues GoPro, que no está pasando por su mejor momento precisamente, ha decidido compensar a los usuarios afectados entregándoles una cámara de acción HERO5 de la compañía por las molestias.
al menos 2500 unidades de el dron de GoPro hubieron de ser retirado de forma inmediata a finales de octubre, ya que los problemas de funcionamiento podrían provocar accidentes graves. No obstante, y alejándose mucho de lo que pasó con el Galaxy Note 7, la compañía retiró a tiempo los drones, y es que no se ha reportado ningún accidente debido a estas causas, es decir, parece ser que ningún GoPro Karma ha sufrido una pérdida de energía en pleno vuelo, por lo que la compañía responsablemente ha respondido a tiempo, mostrándose a la altura que no no han estado otras compañías como Samsung en otras ocasiones.
El dron que alcanza una velocidad de 56 Km/h y unos 4.500 metros de altura, cuenta con una autonomía de nada menos que 20 minutos gracias a una batería de 5100 mAh, el gran culpable de esta pérdida de energía en pleno vuelo.
De este modo, además de la cámara, GoPro anunció que devolvería inmediatamente la totalidad del dinero a los usuarios que así lo quisieran, pero sinceramente, llevarse de regalo una HERO5 de GoPro no está nada mal. Mientras tanto, nos mantenemos a la espera de nuevas informaciones acerca de la posibilidad de que GoPro vuelva a incluir en el mercado este dron en las próximas semanas.
Sé el primero en comentar