Los dispositivos de salud Withings pasarán a llamarse Nokia

Nokia quiere resurgir de sus cenizas cual ave Fénix este año si o si. La firma finlandesa ha pasado por un período de transición donde ni la misma compañía tenía claro hacia donde se dirigía después de la adquisición de la división móvil por parte de Microsoft, un acuerdo que no fue beneficioso para ninguna de las dos compañías, como todos sabemos. Llevamos muchos meses hablando sobre los nuevos terminales que Nokia tenía previsto lanzar al mercado, terminales que ya se han presentado y con los que la firma finlandesa quiere volver al mercado de la telefonía por la puerta grande.

Pero no solo apuesta por la telefonía, sino que también ha mostrado su interés en el mundo de los wearables y dispositivo de salud después de comprar en junio del año pasado la compañía francesa Withings, una compañía dedicada exclusivamente a este lucrativo sector de la salud, que cada vez mueve más millones. Nokia pagó 192 millones de dólares e integró a sus 2oo trabajadores en las filas de Nokia. El siguiente paso, según ha anunciado la compañía en el marco del MWC que se está celebrando estos días es cambiar el nombre de los productos, pasado a llamarse Nokia en lugar de Withings.

CES 2014

De esta forma dentro de unos meses vamos a poder adquirir una báscula inteligente, una cámara vigila bebés o un smartwtach de la mítica marca de telefonía. Para poder volver al mundo de la telefonía, Nokia ha confiado en HDM Global para que fabrique con su nombre los últimos dispositivos que ha presentado la compañía durante los próximos 10 años. De momento no sabemos si la producción de los dispositivos de salud Withings pasarán a ser fabricados también por HDM o bien seguirán siendo fabricados como hasta el momento a través de fabricas chinas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.