Finalmente la noticia es buena para los usuarios que suelen realizar viajes a Estados Unidos desde Europa en el caso que hablamos hace una semana sobre la posibilidad que los Estados Unidos vetaran el acceso a la cabina de cualquier dispositivo electrónico que superara en tamaño a un smartphone. Evidentemente dentro de estas medidas se podía ver portátiles, tablets, consolas y demás dispositivos electrónicos pero finalmente parece que la norma que quería implantar el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para estos vuelos europeos no se llevará a cabo a pesar que existirán otro tipo de medidas de seguridad.
Para aquellos que no se llegaron a leer la noticia esta viene seguida a la restricción del acceso a estos aparatos que se impuso en el mes de marzo por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos con los vuelos procedentes de países como África y el Medio Oriente. Ahora se pretendía que algunos de los vuelos procedentes de la Unión Europea también entraran dentro de este paquete de medidas de seguridad y obligar a los usuarios a facturar sus ordenadores.
Sobre estas medidas que pretenden implementar se afirman las de un escaneo más severo o el uso de tecnologías que sirvan para ver los comportamientos de los pasajeros antes de subir a la aeronave. Y es que la International Air Transport Association, explica que si se aplican estas revisiones iniciales en los vuelos la seguridad de los mismos mejoraría y se evitaría tener pérdidas millonarias (unos 1.100 millones de dólares) por no permitir subir los dispositivos en los aviones a sus pasajeros.