Mientras se ponen de acuerdo con el nombre con el que finalmente llegarán al mercado los nuevos terminales bajo el nombre de Google pero que serán fabricados por HTC, poco a poco vamos teniendo más información acerca de los componentes internos del dispositivo. En esta ocasión el origen de esta filtración ha sido LlabTooFer, una fuente de información habitual cuando hablamos de smartphones fabricados por HTC. A través de Twitter afirma que tanto la cámara trasera como la delantera de ambos terminales estará fabricada por Sony, al igual que algunos de los modelos previos de Nexus.
Según la fuente Sony será el fabricante de la cámara delantera y trasera utilizada en los Pixel y Pixel XL. En concreto será una cámara de 12 megapíxles que lleva por código IMX378. Los modelos Nexus 5X y Nexus 6P integraron también una cámara del fabricante japonés con un código distinto, IMX377. Todo esto en cuanto a la cámara trasera del dispositivo. Ahora le toca el turno a la delantera.
La cámara delantera de los futuros Pixel y Pixel XL nos ofrecerá una cámara también fabricada por Sony de 8 megapíxeles, que llega por código IMX179, una cámara algo mejor que la que actualmente integral Nexus 5, el Huawei P9 y el Nexus 6P. Está claro que la cámara será uno de los pocos componentes que tendrán en común ambos dispositivos cuando lleguen al mercado, al menos de momento, ya que la principal diferencia entre ambos terminales la podremos ver en el tamaño del mismo, la duración de la batería, el tamaño de la pantalla…
Sony lleva en los últimos años haciendo un trabajo muy bueno en las cámaras de los smartphones. De hecho, muchos son los fabricantes que optan por hacer uso de las cámaras del fabricante japonés, gracias a la calidad y durabilidad que ofrecen.