¿Y si los Galaxy S8 explotan exactamente igual que los Galaxy Note 7?

Samsung

En unos pocos días arrancará en Barcelona una nueva edición del Mobile World Congress, donde podremos acudir a la presentación del LG G6 o la del nuevo buque insignia de Sony. SIn embargo este año el evento se ha quedado un poco cojo con la ausencia de última hora de Samsung, que acostumbraba a mostrarnos sus últimas novedades, entre las que estaba el nuevo Galaxy S de turno.

Este año el Galaxy S8 no estará en el MWC y se presentará de forma oficial en un evento privado. Las razones de momento no han trascendido, pero muchos apuntan que la compañía surcoreana está revisando a conciencia su nuevo smartphone, para evitar repetir problemas del pasado. Yo, que ya peino alguna cana y que suelo pensar siempre mal para acertar creo que el retraso se debe a problemas aparecidos en el desarrollo lo que me lleva indudablemente a pensar; ¿y si los Galaxy S8 explotan exactamente igual que los Galaxy Note 7?.

El retraso en la presentación del Galaxy S8

Samsung Galaxy S8

El MWC es durante unos pocos días el punto de giro del mercado de la telefonía móvil, y hacia el que todos miramos para ver las novedades y nuevos dispositivos de todas las compañías. Samsung este año no dará a conocer el Galaxy S8 en dicho evento, algo extraño y que llama muy mucho la atención. Y es que es difícil encontrar un lugar y un momento mejor para dar a conocer un nuevo buque insignia.

La compañía surcoreana ha retrasado el lanzamiento del nuevo S8, por razones que no ha dado a conocer de forma oficial, aunque todos suponemos que los problemas que sufrió el Galaxy Note 7, el cual tuvo que retirar finalmente del mercado, tuvieron la culpa. Hace tan solo unos días se dió a conocer que el malogrado terminal se incendiaba y en algunos casos llegaba a explotar debido al poco espacio interno que generaba problemas en la batería.

Nadie de Samsung ha abierto la boca, ni han confirmado absolutamente nada, pero tal vez y solo tal vez el retraso en la presentación del Galaxy S8 se podía deber a que los mismos problemas del Galaxy Note 7 han aparecido en el Galaxy S8. Y es que el diseño de ambos terminales podría haber sido muy parecido en sus inicios, algo que se habría corregido con el paso del tiempo y la aparición de los problemas en el Galaxy Note, algo que habría llevado a los surcoreanos a tener que retrasar la presentación de su nuevo smartphone.

¿Y si los Galaxy S8 explotan exactamente igual que los Galaxy Note 7?

Samsung Galaxy Note 7

Sinceramente creo que algún problema ha tenido que tener Samsung en el Galaxy S8 para retrasar su lanzamiento, pero también sinceramente espero que no se reproduzca el problema de la batería que vimos en el Galaxy Note 7. El mercado de la telefonía móvil y muchos usuarios necesitamos un Galaxy S8 deslumbrante y que nos ofrezca una enorme potencia y una cuidada cámara.

Además me imagino que los surcoreanos han aprendido la lección con los problemas del Galaxy Note 7, y con las perdidas millonarios que le supuso, como para tener prisas en otro lanzamiento que pueda acabar de nuevo en un cajón condenado al olvido.

Si los Galaxy S8 se incendian y explotan, Samsung tendrá un grave problema entre las manos ya que repetir problemas del pasado sería una condena sin precedentes y que más que posiblemente terminara por dañar la ya de por si débil imagen después de los recientes problemas con el último miembro de la familia Galaxy Note. Las prisas nunca han sido buenas consejeras y desde la propia compañía ya se anunció que se tomarían con mucha calma el lanzamiento de sus nuevos terminales, para evitar problemas, algo que parecen que han hecho con el nuevo miembro de la familia Galaxy S.

Mi apuesta; un deslumbrante Galaxy S8 sin ningún problema

Samsung Galaxy S8

Partiendo de la base de que es posible que veamos como los Galaxy S8 se incendian y explotan tal y como les sucedió a los Galaxy Note 7, creo que lo veremos será algo muy distinto. Todos los rumores apuntan a un Galaxy S8, llamémosle normal, y a otro Galaxy S8 Plus, ambos sorprendentes por su diseño, especificaciones y por su cámara.

Mucho me temo que a Samsung los problemas de su anterior buque insignia le han servido para no repetir errores, ahí están los recientes nuevos miembros de la familia Galaxy A 2017, y el nuevo Galaxy S8, llegue al mercado en las versiones que llegue lo refrendará de nuevo.

Eso sí, si el nuevo buque insignia no es un deslumbrante terminal, que además empieza a dar problemas y comienza a incendiarse o explotar en varios casos, podemos ir preparándonos para unos meses muy movidos y posiblemente para el final de Samsung en el mercado de la telefonía móvil. Esto me daría trabajo para mucho tiempo y tendría temas sobre los que escribir para el resto del año, pero sinceramente prefiero ver y disfrutar de un Galaxy S8 sin ningún problema.

¿Crees que Samsung repetirá problemas del pasado y veremos como los Galaxy S8 se incendian y explotan?. Cuéntanos tu opinión sobre este tema en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes y dinos además, siendo malo y perverso, si te gustaría que el nuevo buque insignia de Samsung tuviera algún problema.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Carolina Eva To Paradise dijo

    Ya ves