Los Google Pixel tendrán poca resistencia al agua con certificación IP53

Pixel

Recuerdo bien mi Xperia Z que publicitado con su resistencia al agua y polvo para que me permitiera incluso sumergirle en agua sin problemas. El único problema con esa habilidad es que, si el teléfono tiene un mínimo defecto de fábrica, el agua podría introducirse y liarla bien, tal como le ocurrió a cientos de usuarios que fueron a los foros a criticar esta «capacidad».

La mayoría de smartphones tiene esa resistencia al agua con una buena certificación IP53, y son pocos ya los que anuncian su capacidad para sumergirlos por lo que pudiera pasar. Lo único que ocurre ahora es que los Google Pixel meramente podrán ser «bañados» o «pasados por agua» con la certificación IP53 que obtendrán cuando sean presentados el 4 de octubre.

En esta certificación IP53, el número «3» indica la resistencia al agua de un producto. El cero indicaría una nula protección, mientras el 8 sería la máxima que puede conseguir un producto. Pero lo dicho, es algo normal, que algún terminal pueda tener un mínimo fallo de fábrica por donde el agua podría pasar, así que es recomendable no pensar que nuestro smartphone es anfibio.

La certificación IPX3, la que tiene nuestro Google Pixel, solamente protege de relativos volúmenes bajos de agua por un periodo corto de tiempo. Esto podría ser una ligera lluvia en la que algunas gotas podrían caer sobre el terminal, para tener que protegerle al colocarle de forma vertical.

Realmente un dispositivo empieza a tener una protección real cuando comienza con IPX5, esto es que una fuente de agua es dirigida directamente al terminal desde cualquier ángulo a una baja presión, aunque con un gran volumen de agua durante unos cuantos minutos Solamente algunos de los antiguos Xperia Z y los Galaxy S7 y S7 edge son aquellos que podrían resistir el agua con IPX7 y IPX8.

Solamente queda decir que la «X» en la certificación significa la protección al polvo. Un «5» en ella significa que es básicamente imposible que el polvo pueda introducirse dentro del dispositivo para provocarle algún tipo de daño. Todos los smartphones modernos a día de hoy se califican como IP5X al ser una función básica de su diseño industrial.

Así que habrá que tener cuidado cuando la lluvia arrecie para proteger nuestro Google Pixel de 649$.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.